Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
FINHABITS
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
David Huete
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
City Toyota
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria:

Gobierno británico pierde pista de 200 niños migrantes que llegaron sin sus padres

Autor: AFP

Londres. Las autoridades británicas admitieron el martes que perdieron el rastro de unos 200 menores que fueron alojados en hoteles tras llegar sin sus padres al Reino Unido en busca de asilo.

En respuesta a una pregunta en el Parlamento, el secretario de Estado de Inmigración, Robert Jenrick, informó que desde julio de 2021 se alojó en hoteles a unos 4.600 menores migrantes no acompañados.

Menores migrantes se reencuentran con sus padres al ser deportados a Guatemala

Los solicitantes de asilo no son retenidos en los hoteles y tiene libertad para marcharse de ellos. Desde entonces se denunciaron 440 desapariciones y “200 niños” siguen sin ser localizados. De ellos, 13 son menores de 16 años y solo uno es una niña.

El 88% de los jóvenes dados por desaparecidos son albaneses, los demás proceden de Afganistán, Egipto, India, Vietnam, Pakistán y Turquía.

La diputada del partido ecologista Caroline Lucas, que hizo la pregunta en el Parlamento, calificó de “horrible” que “niños vulnerables sean abandonados” por el ministerio del Interior.

El domingo, The Observer, la edición dominical del diario de izquierdas The Guardian, informó sobre el secuestro de niños en un hotel de la ciudad costera de Brighton (sur), citando a una persona que trabaja con el ministerio del Interior y a fuentes de los servicios de protección de menores.

TOPSHOT – Honduran migrant children heading in a caravan to the US, travel on a truck near Pijijiapan, southern Mexico on October 26, 2018. – The Pentagon is expected to deploy about 800 troops to the US-Mexico border, two US officials told AFP on Thursday, after President Donald Trump said the military would help tackle a “national emergency” and called on a caravan of US-bound migrants to turn around. (Photo by Guillermo Arias / AFP) (AFP)

La policía de Sussex, en el sur de Inglaterra, dijo que “no recibió ninguna denuncia de personas secuestradas en los hoteles”.

Guatemala dice adiós a niña migrante que murió bajo custodia de autoridades estadounidenses

Sin embargo, añadió que en mayo de 2022 se le informó de que “dos niños alojados en uno de estos hoteles se habían subido a un coche” cerca de un hotel.

El vehículo fue detenido en la autopista y dos hombres “arrestados como sospechosos de intento de tráfico de seres humanos”.

“Tres jóvenes pasajeros fueron puestos a disposición del ministerio del Interior” y la investigación sigue en curso, precisó.

El gobierno conservador británico fue criticado en los últimos meses por las condiciones en la manera que acoge da numerosos migrantes irregulares que llegan por mar desde las costas de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico