Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
World Wide Credit Experts
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Halloween 2022 | ¿Cuándo se celebra y cuál es su origen?

Autor: Constanza Suarez

Halloween

La celebración de Halloween se da en el mes de octubre y permite tanto a pequeños como grandes disfrazarse, conoce aquí cuál es el origen de la celebración.

Constanza Suarez

Por Constanza Suarez

¿Cuál es el origen de Halloween?

© Agencia Uno¿Cuál es el origen de Halloween?

Constanza Suarez

Terminadas las Fiestas Patrias en nuestro país los más entusiastas comienzan a preparar todo para Halloween y es que entrando en octubre esto se incrementa aún más debido a que en el comercio se comienzan a vender los diferentes productos para esta época.

En esta los más jóvenes reciben dulces, dan sustos y bromas, mientras que otra parte de la población, los más grandes, aprovechan este día para asistir a fiestas temáticas de halloween.

¿Cuál es el origen de Halloween?

Según la Universidad de Oxford los orígenes de Halloween remontan de hace más de 3.000 años cuando los pueblos celtas de Europa celebraban su año nuevo, el Samhain.

También conocido como la víspera del festival de la cosecha, en el Samhain se creía que los espíritus caminaban por la Tierra mientras viajaban al más allá, sumándose además criaturas como hadas y demonios.

Este ritual servía para despedir al dios del Sol, Lugh, y dar la bienvenida a las noches cortas y frías que trae el otoño, aquí se sacrificaban animales para los dioses reunidos alrededor de las hogueras con pieles de animales para confundir a los espíritus y que estos no los poseyeran o embrujaran.

El dulce o truco se cree que nació de la misma manera, ya que durante esos rituales los celtas disfrazados de espíritus iban de casa en casa molestando para pedir comida y bebida.

Cuando la influencia cristiana se apoderó del mundo, apropiandose de las festividades paganas, así como la mezcla del Samhain con otras festividades del mundo es que durante el siglo VII el papa Bonifacio IV decretó el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos el que se celebra hasta la actualidad. 

El nombre en tanto, como el Samhain era la celebración de los espíritus y con la religión cristiana se transformó en la víspera de todos los santos, en inglés “All Hallow’s Eve” que finalmente derivó al nombre “Halloween”, con el que se conoce y celebra hasta estos tiempos.

El Samhain se sigue celebrando por parte de la Wicca, una religión neopagana vinculada con la brujería y otras religiones antiguas, en donde en el hemisferio norte se celebra en octubre y en el hemisferio sur se celebra en mayo.

¿Cuándo se celebra? 

La celebración de Halloween, la comercial que permite disfraces y dulces para los más pequeños,se celebra la noche del 31 de octubre. A pesar de esto, continúa siendo uno de los días para honrar y celebrar a los muertos junto con el 1 de noviembre yen México, por ejemplo, también suma el 2 de noviembre que es el Día de los Muertos. 

En Chile este día corresponde al feriado del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y el 1 de noviembre corresponde al feriado religioso del Día de Todos los Santos. Este año corresponderá a un día lunes y martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-secretos-de-alicia-silverstone:-casi-pierde-el-papel-que-la-hizo-la-chica-mas-deseada-y-por-que-batichica-fue-lo-peor-que-le-paso-en-la-vida
Locales

Los secretos de Alicia Silverstone: casi pierde el papel que la hizo la chica más deseada y por qué Batichica fue lo peor que le pasó en la vida

Alicia Silverstone tuvo su gran momento de esplendor con la comedia “Ni idea” que hasta el día de hoy es amada por el público. Se alejo del cine cuando recibió burlas por su cuerpo (Reuters)Un rápido ascenso a la fama y una caída igualmente meteórica. Así puede resumirse la trayectoria de Alicia Silverstone, que pasó

Leer Más >>
como-ver-television-en-el-movil
Tecnología

Como Ver Televisión En El Móvil

PlutoTV. Esta app es de Paramount Global y deja a sus clientes ver contenido a pedido para avisos, lo que quiere decir que va a poder entrar a su contenido pero deberá ver avisos comerciales. En esta app, puedes observar varios canales como mtv, sci fi y nickelodeon, entre otros muchos. Esta es indudablemente una

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico