Abogado James Millar
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
City Toyota
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

¿Hasta cuándo habrá escasez de fórmula para bebés en EEUU? Esto dice la FDA

Autor: TELEMUNDO Digital

Millones de padres en Estados Unidos tendrán que esperar más tiempo para encontrar el surtido normal de leche de fórmula para bebés en supermercados y farmacias, debido a la preocupante escasez de este producto en todo el país.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el lunes que estaba optimizando la capacidad de los fabricantes de fórmulas infantiles en otros países para vender sus productos en EEUU y acelerando la distribución nacional de las marcas fabricadas en el país.

Sin embargo, esto podría tardar “semanas” y los productos no llegarían a los supermercados en farmacias en cuestión de días, como esperan los padres de familia.

“Esperamos que este llamado al mercado global sea respondido y que las empresas internacionales estén a la altura de las circunstancias para ayudar a reforzar el suministro de productos que sirven como la única fuente de nutrición para muchos bebés”, dijo el comisionado de la FDA, Robert M. Califf, en un comunicado.

Al menos una compañía, Nestlé S.A., fabricante de la fórmula para bebés Gerber, dijo el martes que estaba comenzando a enviar suministros de fórmula desde sus instalaciones en el extranjero a EEUU.

ABBOTT REABRIRÁ FÁBRICA CERRADA

 La compañía farmacéutica Abbott anunció este lunes que alcanzó un acuerdo con el gobierno federal para reabrir su principal fábrica de fórmula de bebés en Michigan y así poder dar alivio a la escasez de este producto a nivel nacional. 

Abbott confirmó que reabrirá su planta de producción en las próximas dos semanas cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) le dé el visto bueno. También debe haber una aprobación final en tribunales. 

La planta de Abbott había sido clausurada por la FDA debido que se pensaba que era la fuente del brote de una peligrosa bacteria, aunque una investigación terminó inconclusa.

A pesar de la reapertura de la fábrica de Abbott, se calcula que tomará entre seis y ocho semanas para que puedan reabastecerse las estanterías de los supermercados con nuevas fórmulas para bebés. 

¿QUÉ HACER ANTE LA ESCASEZ DE FÓRMULA?

  • Pida ayuda a su pediatra.
  • Esté atento a campañas de donaciones en su ciudad, condado y estado.
  • Sea flexible con otras marcas.
  • No intente hacer su propia fórmula casera.
  • No diluya la fórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico