Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
David Huete
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Ideología, religión, armas y patrocinios

Autor: El Universo

Se intuye que nuevamente el fundamentalismo armado no dejará espacio para las libertades ni los derechos humanos.

El poder ha sido retomado por los talibanes en Afganistán, reclamándolo con las armas empuñadas, mientras los militares estadounidense se retiran –del territorio ocupado a raíz del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001– tras un acuerdo aceptado por la administración de Donald Trump y ratificado por la de Joe Biden.

El temor se apoderó de los afganos que ya padecieron las ejecutorias del anterior régimen talibán, cuando este grupo miliciano fundamentalista, entre 1996 y 2001, impuso su particular manera de gobernar, aplicando una rigurosa interpretación del islam para sancionar la desobediencia y los delitos con castigos físicos y amputaciones, mientras prohibía la televisión, la música, el cine y a las mujeres las obligó a cubrirse totalmente con el burka y a dejar de estudiar al cumplir 10 años.

Aunque, en esta ocasión, los talibanes tratan de transmitir una posición de moderación y pragmatismo, tanto los ciudadanos afganos como los observadores internacionales en el resto del mundo intuyen que nuevamente el fundamentalismo armado no dejará espacio para las libertades ni los derechos humanos.

Son espeluznantes las imágenes de cientos de afganos que, intentando abordar un avión, corrían a su alrededor mientras este trataba de despegar en el aeropuerto de Kabul. Se ha restringido el retiro de dinero a dos mil dólares y se teme que peligre la provisión de alimentos mientras se logra la transición del poder, pues los insurgentes no han declarado un alto al fuego.

Los talibanes se fueron fortaleciendo y apoderando de vastas extensiones de territorio hasta declarar su victoria, razón por la que el presidente Ashraf Ghani abandonó el país, para evitar la confrontación y el derramamiento de sangre.

Sin la provisión de armas y demás recursos provenientes de otras naciones patrocinadoras, el avance talibán no hubiera sido posible. En nuestra región debemos tenerlo presente, pues no está exenta de la influencia de apoyos a determinados grupos que abanderando ideologías intentan arremeter contra la democracia. (O)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 648:
Usuarios – 0
Invitados – 279
Robots – 369

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico