Categoria:

iLe abraza la libertad que le ofrece el Anfiteatro Tito Puente

Autor: El Vocero de Puerto Rico

Las recientes presentaciones de iLe en Puerto Rico han servido para cerrar ciclos artísticos y reconectar con su interior, para continuar elevando su arte.

En diciembre de 2021 se presentó en el Coca-Cola Music Hall y este sábado, 9 de diciembre, hará lo propio en el Anfiteatro Tito Puente. Ambas presentaciones coinciden con la celebración de la época navideña en su tierra natal, lo que suma emoción al reencuentro con su público.

“Esta época también se combina con el fin de año y hay un desahogo de cierto modo porque, así como que te bajas un poquito, aprecias esos momentos familiares, puede ser familia de sangre o escogida… Hay muchas personas ahí envueltas y me encanta siempre que puedo estar con todos y todas ahí presentes. Así que sí, definitivamente (esta época) es algo que me ayuda a liberar y a prepararme para las transiciones que vengan”, sostuvo la cantautora.

Destaca que su próximo concierto le ayudará a conectar de una manera más íntima con su público y también a liberar las cargas emocionales de la época pandémica. El espacio que brinda el Anfiteatro le da al evento “una libertad que me gusta y quiero que la gente se sienta también en esa tranquilidad y yo también”.

“Quiero sentir como una armonía en el espacio, que ya el Anfi tiene por naturaleza, y sé que la gente que va ahí, pues le gusta precisamente por esa conexión que se da”, agregó.

Durante el encuentro, compartirá temas de su más reciente producción discográfica, Nacarile, nominada al Latin Grammy. El disco incluye colaboraciones con Ivy Queen, Natalia LaFourcade, Mon Laferte, Rodrigo Cuevas, entre otros. No reveló si alguno podría decir presente en el show.

De otra parte, Ileana Cabra Joglar, su nombre de pila, no tiene en su agenda inmediata presentarse en el Coliseo de Puerto Rico, ya que prefiere concentrarse en presentaciones en espacios abiertos o más íntimos.

Abierta a una reunión de Calle 13

Por otro lado, mientras continúa fortaleciendo su carrera musical como solista, no oculta el orgullo por los logros de sus hermanos René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante). El próximo año se cumple una década de la separación del grupo Calle 13, compuesto por el trío de hermanos.

Sin embargo, una reunión musical o un nuevo disco, no ha sido contemplada.

“Normalmente, cuando se dan las cosas tienden a ser bastante espontáneas. Por lo menos con mis hermanos casi todo fue así, desde Calle 13 y, pues, trabajar con ellos siempre es como de momento. Entonces eso todavía no se ha dado. De verdad que no tengo idea. Ya eso quizá está más en René y Eduardo. Es una decisión colectiva de ellos. Y nada, si quieren que yo esté, pues yo, obviamente, digo que sí. Siempre que es algo familiar, ahí flaqueo, como que me encanta compartir y trabajar con mi familia”, indicó quien se dio a conocer en esa época como PG-13.

Nuevas canciones

De otro lado, se mantiene escribiendo sin presiones en ruta a un nuevo álbum.

“Tienes que encontrar ese momento, esa inspiración que a veces llega en un momento inesperado y simplemente tienes que parar todo y meterte ahí. O, de momento, ya ‘setear’ un poco el espacio, ya entrar y sumergirte un poco en lo que ya sería un concepto de un disco. Pero sí, estoy trabajando canciones. Siempre me gusta mantenerme escribiendo, ejercitar ahí la mente, la creatividad”, compartió la artista de 34 años en entrevista con EL VOCERO.

Boletos en PRTicket.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
inspector,-investigador…-esos-medicos-olvidados:-“estamos-en-la-sombra”
Salud

Inspector, investigador… esos médicos olvidados: “Estamos en la sombra”

Vicente Larraga Rodríguez de Vera, epidemiólogo investigador de Parasitología Molecular y José Carlos Vicente López, inspector médico del Servicio Murciano de Salud. Por lo general, cuando se habla de médicos, la sociedad visualiza siempre al profesional que le atiende en consulta. Eclipsados por la atención asistencial directa, quienes no tratan con pacientes quedan relegados a

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico