Araujo’s Restaurant
David Huete
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

La Fórmula 1 tendrá seis carreras sprint en el 2023

Autor: Ole

Tras dos años desde la implementación de las carreras Sprint, la Fórmula 1 decidió dar el siguiente paso e incrementar al doble de fechas con este formato para 2023. La próxima temporada de la categoría reina, que será la más larga de la historia, contará con 24 Grandes Premios, donde seis tendrán con una carrera adicional el sábado, que establecerá los puestos de partida para la final del domingo.

El calendario de este año vio sprints (mini carreras) en Imola y el Red Bull Ring, además el evento final que se llevará a cabo en el circuito Interlagos de Brasil el 13 de noviembre. Sin embargo, a partir del 2023, media docena de fines de semana de carreras (el 25% de las citas del calendario) tendrán una doble función siguiendo la propuesta aprobada por la FIA, aunque la Fórmula 1 comunicó que “la confirmación de los eventos específicos se llevarán a cabo a su debido tiempo”.

La última carrera Sprint de este año fue en el GP de Austria, donde Max Vestappen se quedó el primer lugar y finalizó 2° el domingo. (EFE/Christian Bruna)

La última carrera Sprint de este año fue en el GP de Austria, donde Max Vestappen se quedó el primer lugar y finalizó 2° el domingo. (EFE/Christian Bruna)

Las carreras Sprint se implementaron por primera vez en la temporada 2021 con el objetivo de aumentar la acción en pista e involucrar más a los aficionados modificando las actividades convencionales con las clasificaciones el viernes, una carrera de 100 kilómetros los sábados (donde los resultados determinan el lugar en la parrilla de salida) y la tradicional carrera final de 305 kilómetros de los domingos. Además, las Sprint también entregan puntaje para el campeonato, puntuando con ocho puntos para el primero y uno para el octavo.

Mirá también

El presidente y director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, declaró después del anuncio que está complacido por el aumento a seis carreras sprint en la temporada “aprovechando el éxito del nuevo formato introducido por primera vez en 2021” y añadiendo que esta clase de fines de semana de competencia han sido bien recibidos por el público: “El Sprint ofrece acción de tres días, con los pilotos luchando por algo desde la salida del viernes hasta el evento de la prueba principal del domingo, añadiendo más dramatismo y emoción al fin de semana”.

Stefano Domenicali, presidente de la F1 se mostró muy conforme con la nueva implementación de 6 carreras sprint para 2023 . (EFE/EPA)

Stefano Domenicali, presidente de la F1 se mostró muy conforme con la nueva implementación de 6 carreras sprint para 2023 . (EFE/EPA)

Los comentarios de los fans, equipos, promotores y socios han sido muy positivos y el formato está agregando una nueva dimensión a la Fórmula 1, y todos queremos asegurar su éxito en el futuro”, sentencia en última instancia Domenicali, remarcando la intención de afianzar el modelo Sprint dentro del calendario de manera progresiva y democrática. En total, la próxima temporada del Gran Circo contará con 30 pruebas puntuables, los 24 Grandes Premios y las seis Sprint.

Mirá también

El comunicado oficial de la categoría incluye declaraciones de Mohammed Ben Sulayem, Presidente de la FIA: “La confirmación de que se llevarán a cabo seis fines de semana de carreras con Sprint a partir de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA en adelante es otro ejemplo del crecimiento y la prosperidad continuos en el más alto nivel del deporte del motor”.

En la actual temporada, el campeón mundial en 2022, Max Verstappen (Red Bull), quien hoy es el líder del campeonato con 335 puntos, fue quien ganó los dos eventos sprint. Aunque solo logró una victoria el domingo en Imola, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) fue victorioso en Austria. Ahora, la 17a fecha del calendario continuará este fin de semana con el Gran Premio de Singapur.

Max Verstappen es el líder de la categoría y el ganador de las dos Sprint del año. (Reuters).

Max Verstappen es el líder de la categoría y el ganador de las dos Sprint del año. (Reuters).

Los Grandes Premios para 2023

​Para el próximo campeonato, que comenzará el 5 de abril con el Gran Premio de Bahrein y terminará el 26 de noviembre en Abu Dabi, la categoría tendrá el mayor numero de carreras en la historia. Segun el propio Mohammed ben Sulayem: “La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo de esta categoría a escala mundial“.

Mirá también

5 de marzo: GP de Baréin (Sakhir)

19 de marzo: GP de Arabia Saudita (Yedá)

2 de abril: GP de Australia (Melbourne)

16 de abril: GP de China (Shanghái)

30 de abril: GP de Azerbaiyán (Bakú)

7 de mayo: GP de Miami

21 de mayo: GP de Emilia Romaña (Imola, Italia)

28 de mayo: GP de Mónaco

4 de junio: GP de España (Barcelona)

18 de junio: GP de Canadá (Montreal)

2 de julio: GP de Austria (Spielberg)

9 de julio: GP del Reino Unido (Silverstone)

23 de julio: GP de Hungría (Budapest)

30 de julio: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)

27 de agosto: GP de Países Bajos (Zandvoort)

3 de septiembre: GP de Italia (Monza)

17 de septiembre: GP de Singapur

24 de septiembre: GP de Japón (Suzuka)

8 de octubre: GP de Qatar (Losail)

22 de octubre: GP de Estados Unidos (Austin)

29 de octubre: GP de México (México)

5 de noviembre: GP de Brasil (Sao Paulo)

18 de noviembre: GP de Las Vegas

26 de noviembre: GP de Abu Dhabi (Yas Marina)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-libertad-financiera-puede-ser-una-meta-para-el-2023
Economía y Negocios

La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

Las personas pueden enfocarse en destinar a una inversión al dinero de los ahorros. Foto: PixabayEl 2022 prácticamente llega a su fin y el último mes del año es clave para evaluar y replantearse algunas metas, entre ellas, las financieras.Así, diciembre es un buen momento para replantearse lo que hacemos con nuestro dinero, pensar en

Leer Más >>
guillermo-del-toro-elogia-nueva-pelicula-de-avatar
Entretenimiento

Guillermo del Toro elogia nueva película de Avatar

Milenio Digital Ciudad de México / 04.12.2022 16:11:00 Tuvieron que pasar poco más de 13 años para que por fin llegase la secuela de una de las películas más taquilleras de la historia, Avatar: The Way of Water que llegará el próximo 16 de diciembre, pero algunos ojos afortunados ya han tenido oportunidad de verla. Tal es

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico