Dr. Francisco García
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
City Toyota
David Huete
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La Patrulla Fronteriza busca alianzas para salvar vidas en la frontera

Autor: Univision

TUCSON, Arizona – La Patrulla Fronteriza reunió en Tucson a coordinadores del Programa Migrante Extraviado de todo el país en una cumbre, para promover estrategias que permitan salvar la vida de los migrantes que deciden cruzar la frontera de forma irregular.

Diana Acosta Encinas, directora Estatal del 911 en Sonora, expuso lo que el 911 de México, conocido como C5i, está haciendo en cooperación con la Patrulla Fronteriza para el rescate de migrantes en la frontera.

“Crear estrategias y mejores prácticas para poder seguir haciendo nuestro trabajo de la mejor manera posible,” dijo Diana. “Pero también es importante no llamar a una sola persona si no a un centro donde podamos tener a las personas las 24 horas del día.”

Trabajo conjunto para salvar vidas de inmigrantes en la frontera

Al evento asistieron varias organizaciones humanitarias y no gubernamentales que resaltaron la importancia de esta integración para los migrantes y sus familias.

“En Guatemala, en la Casa del Migrante, estamos trabajando también en las fronteras para concientizar los peligros que conlleva migrar hacia Estados Unidos,” así explicó Edgar Rolando Hernández, integrante de Capellanes del Desierto.

Edgar también dijo que es importante que los migrantes reconsideren su intención, por los muchos peligros que enfrentan.

“El desierto te puede quitar la vida, no solo la picadura de un animal o las altas temperaturas a las que te puedes someter, sino que también puedes ser víctima de trata de personas,” subrayó.

Rescatan a inmigrante que fue mordido por una serpiente de cascabel en Tucson

La Patrulla Fronteriza reportó que, en lo que va en el año 2022, ha hecho 3,507 rescates en el sector de Tucson. Pero no todos pueden contar la misma historia. Muchos, mueren en el intento.

“No queremos extender el tiempo de poder responder a esa personas para darles la ayuda que ocupan”, dijo George Serrano, coordinador del Programa Migrante Extraviado en Washington D.C. Agrega que cuando los migrantes ya están en la frontera, es muy difícil decirles que no vengan.

“Hay que comunicar si estas en peligro qué es lo que puedes hacer”, añade George.

El mensaje principal de esta conferencia fue muy claro: “ Si el migrante no llama al 911, no hay nada que podamos hacer”, destaca Mario Agundez, coordinador del programa Migrante Extraviado en Arizona.

En la cumbre también participaron autoridades del Consulado de México en Tucson, Consulado de Guatemala en Tucson, Border Action Network y Águilas del Desierto.

Los participantes destacaron que no hay imites ni divisiones para salvar una vida.

Loading

Aumenta cruce de inmigrantes de Centro y Sudamérica por el sector Tucson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
peliculas-y-series-que-puedes-ver-en-memoria-de-kirstie-alley
Entretenimiento

Películas y series que puedes ver en memoria de Kirstie Alley

Milenio Digital CDMX / 06.12.2022 05:13:00 Luego de luchar contra el cáncer, la actriz, Kirstie Alley lamentablemente falleció a los 71 años de edad y su deceso fue informado por su familia vía redes sociales durante la tarde noche del día lunes. Rápidamente sus fans que la recuerdan por la saga de películas ‘Mira quién

Leer Más >>
las-peliculas-del-ano
Entretenimiento

Las películas del año

Vienen siendo tiempos complicados para el cine independiente. La pantalla comercial de las megadistribuidoras han apostado al espectáculo de los superhéroes y el terror en forma agotadora y redundante. Frente a este circo -que ya comienza a cansar un poco- los filmes que intentan una propuesta artística de calidad, salvo honrosas excepciones, apenas logran un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico