Elías Travel
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Imperial Travel
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
David Huete
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La UE otorga 482 millones a España para reforzar la migración regular

Autor: La Informacion

Apoyará las capacidades de acogida

La Comisión Europea ha aprobado la concesión destinada al país del Programa Nacional del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) en el período 2021-2027, aumentando la cuantía un 10%.

La Información NOTICIA 29.11.2022 – 20:13h

Actualizado: 29.11.2022 – 20:15h

La Comisión Europea ha aprobado la concesión para España del Programa Nacional del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) en el período 2021-2027, aumentando la cuantía un 10% hasta alcanzar la cifra de 482 millones de euros. Estos fondos tendrán la misión de apoyar la migración regular y reforzar las capacidades de acogida.

El FAMI es un programa que tiene el objetivo general de promover la eficacia de la gestión de los flujos migratorios, así como el fortalecimiento y desarrollo de una política común en materia de asilo y de migración. De este modo, se propone fomentar el respeto a los derechos y principios consagrados en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

La Comisión Europea intenta apoyar de esta forma la inmigración legal hacia los Estados miembros de conformidad con sus necesidades económicas y sociales, tales como las necesidades de sus mercados de trabajo y fomentar la integración efectiva de los nacionales de terceros países. Todo ello, ha explicado explica el Ministerio de Inclusión, con la intención de no perjudicar a los sistemas de inmigración de los Estados miembros.

Por otra parte, también se contempla que un porcentaje de los fondos sean destinados a desarrollar estrategias de retorno equitativas y eficaces que contribuyan a la lucha contra la inmigración ilegal, haciendo hincapié en la sostenibilidad del retorno y la readmisión efectiva en los países de origen y de tránsito.

En esta línea, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha anunciado que destinará un 38% del total de los 482 millones de euros al sistema de acogida de migrantes, y, entre otras acciones, a reforzar las capacidades de atención en los Centros de Acogida de Refugiados y Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Además, el departamento de José Luis Escrivá tiene previsto utilizar un 30% de estos fondos a apoyar la migración regular y contribuir a la integración de los migrantes en España. Se pretende, de esta forma, aumentar la participación y la inclusión social de los inmigrantes y reducir las desigualdades en ámbitos como el desempleo, el coste de la vivienda, el acceso a los servicios sanitarios o la educación.

Conforme a los criterios de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
shakira-recibe-su-primer-regalo-de-cumpleanos:-te-decimos-quien-se-lo-envio-y-como-se-deja-ver
Entretenimiento

Shakira recibe su primer regalo de cumpleaños: te decimos quién se lo envió y cómo se deja ver

Shakira se deja ver “sonriente” en su cumpleañosAgradeció las felicitaciones por su cumpleaños, el primero que vive tras la controvertida separación de Piqué.Según la agencia de noticias española, la colombiana ya ha recibido “tartas (pasteles) personalizadas, flores, detalles de lujo”, entre otros regalos. Curiosamente su ex Piqué también celebra un año más de vida. Él

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico