Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
City Toyota
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Jorge Brignole
David Huete
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Lo último: Donald Trump dice que su casa Mar-a-Lago ha sido allanada por el FBI

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

De acuerdo con un comunicado enviado por el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el FBI llegó a su casa en Mar-a-Lag, Palm Beach, Florida.

En su misiva, dice que “nunca le había pasado nada parecido a un presidente de los Estados Unidos. Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes. Este asalto no notificado en mi casa no fue necesario ni apropiado. Se trata de una mala praxis de la fiscalía, de la militarización del sistema de justicia y de un ataque por parte de los demócratas de la izquierda radical que no quieren desesperadamente que me presente a las elecciones presidenciales de 2024″, aseguró.

“Tal asalto sólo podría tener lugar en países rotos. Países del Tercer Mundo. Lamentablemente, Estados Unidos se ha convertido en uno de esos países, corrupto a un nivel nunca visto. ¡Incluso entraron en mi caja fuerte! ¿Cuál es la diferencia entre esto y el Watergate, donde los operativos irrumpieron en el Comité Nacional Demócrata? Aquí, a la inversa, los demócratas irrumpieron en la casa del 45th Presidente de los Estados Unidos”, se puede leer en su comunicado.

Por su parte, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes Republicanos, reprochó lo sucedido, escribiendo en su cuenta de Twitter.

“¿No tiene el FBI mejores cosas que hacer que acosar al expresidente?”, aseguró.

This is what happens in third world countries.

Not the United States.

Doesn’t the FBI have better things to do than harass the former PRESIDENT? https://t.co/XoP6hz5hDR

— House Judiciary GOP (@JudiciaryGOP) August 8, 2022

Varios fueron los pronunciamientos de líderes políticos como el de Rep Andy Biggs, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

“Y justo a tiempo, esta gente allanó la residencia del 45º Presidente de los Estados Unidos. Nuestro sistema policial debe servir al pueblo estadounidense, no a intereses especiales”, precisó.

“El Congreso debe investigar la viabilidad de nuestras agencias federales de aplicación de la ley que abusan de sus autoridades con fines políticos. Los individuos sin escrúpulos dentro del FBI y el DOJ están violando su juramento de cargo al no defender la ley y necesitan ser más responsables”, escribió en su cuenta de Twitter.

Congress must look into the viability of our federal law enforcement agencies that abuse their authorities for political purposes.

Rogue individuals within the FBI and DOJ are violating their oath of office by not upholding the law and they need to be held more accountable.

— Rep Andy Biggs (@RepAndyBiggsAZ) August 8, 2022

Según un reporte del Fox News Digital, el departamento de Justicia ha hecho investigaciones sobre información que fue llevada a la casa de Mar-A-Lago, luego de que Trump terminara su mandato.

Además, señala que la ley de los Estados Unidos no permite que se trasladen documentos ni información que no esté autorizada. Por el momento el FBI no se ha pronunciado.

Trump aspira a la presidencia de los Estados Unidos

El medio citado en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) le preguntó al ex mandatario sobre su posible candidatura para el 2024.

“Ciertamente, no es un periodo muy largo, el momento está llegando (…) Creo que la gente va a estar muy contenta, nuestro país nunca ha estado en una posición como esta, lo hemos perdido todo”.

Trump dijo que Estados Unidos se enfrentaba a una crisis de política interior y exterior. En particular, argumentó que el “prestigio” del país se había visto dañado por la chapucera retirada del presidente Biden de Afganistán.

“Nuestro país nunca ha estado en un punto peor” dijo Trump. “Regalaron equipos por valor de 85.000 millones de dólares, soldados muertos, todavía tienen estadounidenses allí probablemente como rehenes, eventualmente serán rehenes, nunca ha habido un momento como este”, afirmó.

Las declaraciones se produjeron poco después de que la CPAC diera a conocer su sondeo de opinión que muestra a Trump como el gran favorito para la nominación del GOP en 2024, entre las bases conservadoras. Trump acaparó casi el 70 por ciento de los votos emitidos en la conferencia, mientras que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quedó en un lejano segundo lugar con el 23,7%.

Cabe recalcar, que desde que dejó la Casa Blanca en enero de 2021, Trump ha mantenido una presencia activa dentro del Partido Republicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico