Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
David Huete
City Toyota
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

López Obrador celebra “gran paso” entre Colombia y Venezuela

Autor: Diario Primicia

El jefe de Estado mexicano dijo que la Celac debe apuntar a la integración de la región, ya que es necesario pensar en la unión de América.

Andrés López Obrador, presidente de México, calificó como “gran paso” el acercamiento entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro, por lo que celebró que ambos mandatarios se reunieran para restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela.

“El cambio tan importante que ha significado este encuentro”, dijo en su rueda de prensa matutina.

Petro y Maduro se reunieron este martes en Caracas para escenificar el restablecimiento de relaciones entre ambos países, que estaban rotas desde hacía casi cuatro años.

López Obrador consideró que esto impulsará la integración de la región, como él ha propuesto desde que México ocupó la presidencia temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en 2020.

“Tenemos que ir a la integración de América Latina y del Caribe, pero también pensando en la integración con América del Norte, con Canadá, con Estados Unidos, la integración de América, así como la Comunidad Económica Europea se convirtió en la Unión Europea”, reafirmó este jueves.

El acercamiento entre Petro y Maduro causó reacciones en Estados Unidos, donde el Departamento de Estado señaló este miércoles que respeta la soberanía de Colombia para decidir sus relaciones exteriores, pero le recordó «las violaciones a los derechos humanos» ocurridas en Venezuela.

Pero el mandatario mexicano opinó que en Estados Unidos, con el presidente Joe Biden, «está habiendo poco a poco» un cambio en la política.

“América, una gran región, nuestra América, pero incluyendo a Canadá y a Estados Unidos, y eso depende de un cambio completo de política”, agregó.

Además, argumentó que “hay condiciones inmejorables” para una integración americana ahora que Luiz Inácio Lula da Silva venció en las elecciones presidenciales de Brasil el fin de semana pasado.

Por ello, pidió que se convoque a una nueva Cumbre de las Américas, como la que Estados Unidos organizó en junio pasado en Los Ángeles, a donde él no asistió por la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Nos gustaría que se convocara pronto a una nueva cumbre de toda América y que, sin excluir a nadie, se hablara de estos temas”, opinó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico