Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
David Huete
City Toyota
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Los mejores videojuegos de 2021 según Ramen Para Dos

Autor: Ramen Para Dos

Los mejores videojuegos de 2021 según Ramen Para Dos

2021 está a punto de abandonarnos. Ha sido un año convulso y extraño, pero hoy vamos a intentar olvidarlo y festejar. Y es que es el momento ideal para mirar con retrospectiva el año que dejamos atrás y celebrar la increíble cosecha de videojuegos que nos ha brindado. En una semana marcada por los The Game Awards, la redacción de Ramen Para Dos ha aprovechado para compartir con vosotros sus videojuegos favoritos de este 2021.

Esperamos que este listado os sirva para disfrutar de alguna propuesta que hayáis pasado por alto, o para que encontréis el regalo de Navidad ideal de vuestros seres queridos (o para vosotros).

Final Fantasy VII Remake (por Cooperlynch)

Final Fantasy VII es uno de los videojuegos más queridos de la historia y un clásico indiscutible del género. Por tanto, cuando se anunció este remake estaba claro que iba a ser uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años. Un remake que actualiza radicalmente la jugabilidad y el apartado visual adaptado a estos tiempos, al menos eso es lo que se dio a entender en un principio.

Una actualización que le hace totalmente justicia, haciéndonos ver Midgar como nunca lo habíamos visto y con un sistema de combate que apuesta por la acción directa en vez del clásico sistema por turnos de los JRPG. Además, a medida que progresamos en la historia vemos ciertos cambios que nos hacen tener la mosca detrás de la oreja y plantearnos si realmente estamos ante un auténtico remake o una nueva historia del mundo de Final Fantasy VII. Dicha duda se despeja al final del juego.

Un espectáculo para todos los sentidos, emocionante y plagado de nostalgia que, desgraciadamente, queda limitado a una pequeña parte del juego original, ya que sólo cubre los acontecimientos que tienen lugar en Midgar. Sin embargo, estos se amplían para darle mayor longitud al juego, a lo que también contribuyen las misiones secundarias.

Todo un acontecimiento que, además, estuvo acompañado de una estupenda edición especial. Aunque Square Enix cometió un error mayúsculo, y es que la expansión de esta historia, Intergrade, que vio la luz unos meses después del lanzamiento de este titulazo, sólo vio la luz para PlayStation 5, marginando completamente a los jugadores que apostaron por Final Fantasy VII Remake en PlayStation 4, su plataforma exclusiva original.

Persona 5 Strikers (por Alejo Correa)

Persona 5 Strikers es la definición perfecta de hacer un spin-off dando un giro de 180 grados en lo que a jugabilidad se refiere. El juego logra traspasar los conceptos RPG del juego original a la frenética del musou de manera casi perfecta, manteniendo el estilo artístico del que ha hecho gala la franquicia en sus últimas entregas.

Omega Force, reconocido por desarrollar videojuegos del género musou como  Dynasty Warriors o Hyrule Warriors, e incluso varios juegos relacionados con franquicias anime como  Arslan: The Warriors of LegendBerserk and the Band of the Hawk o las sagas One Piece: Pirate WarriorsAttack on Titan y Fist of the North Star: Ken’s Rage, logran llevar sus bases del género al siguiente nivel gracias a la ayuda de Atlus.

El concepto de debilidades, el uso y las fusiones de Personas, los ataques combinados, los aturdimientos, los relevos entre compañeros, la elección de equipamientos, el uso de objetos y las emboscadas. Todo está implementado en este juego de acción musou que, a pesar de tener una cantidad abrumadora de opciones, no deja la acción desenfrenada de lado.

Por otro lado, y a pesar de que pensaba que estaba “todo el ramen vendido” con Persona 5, el Metaverso sigue ofreciendo muchas opciones con las que replantear varios temas importantes y actuales de nuestra sociedad.

Todo esto se junta en un cóctel casi perfecto para los amantes del género, o como enganche imprescindible a los fans, recientes o acérrimos, de la saga Persona. Por ello, Persona 5 Scramble ha superado sobradamente mis expectativas y se cuela, sin duda alguna, en uno de mis juegos favoritos japoneses del año.

Eastward (por Ryoji)

Hay múltiples criterios a la hora de clasificar a una obra como “sobresaliente”. Desde el aspecto técnico más objetivo hasta la crítica subjetiva. Pero, si queremos reivindicar las propiedades artísticas de este medio, debemos defender su capacidad para provocar emociones. Y eso es lo que vengo a hacer hoy, puesto que voy a hablaros de Eastward; un título independiente desarrollado por el estudio Pixpil que, tras haberlo acabado hace meses, sigue conmoviéndome con tan solo recordarlo.

Eastward

La historia sigue los pasos de John, un cuarentón serio y desaliñado que sobrevive junto a la pequeña Sam en un mundo devastado por el apocalipsis. La premisa os puede sonar familiar, pero nada que ver. Eastward nos regala un universo único donde convergen las influencias de Studio Ghibli, Earthbound y  The Legend of Zelda. Su aspecto amigable, con un preciosista pixelart, esconde una historia desgarradora con destellos de luz que enternecen e ilusionan.

Eastward

Al igual que en la famosa saga de la Trifuerza, cada personaje y escenario rebosa carisma e identidad por los cuatro costados. Todo se adereza con una espectacular banda sonora compuesta por Joel Corelitz que se acopla a las mil maravillas en cada instante de la partida. Solo se me ocurren calificativos positivos a este videojuego y podría extenderme durante párrafos y párrafos, pero prefiero que lo descubráis por vosotros mismos. Os invito a que acompañéis a John y Sam a través de un viaje que seréis incapaces de olvidar.

NieR Replicant ver.1.22474487139 (por Kentaro Guj)

NieR es quizás uno de esos juegos de culto que, por alguna razón, no consiguen la popularidad que se merecen. También era, por desgracia, la espinita pendiente de muchos jugadores. En mi caso, jugué al original, pero por azares del destino, nunca llegué a finalizarlo.

Tras el éxito de NieR Automata, Square Enix dió la posibilidad de resarcirse de esta espinita con una remasterización del juego original. Cambiando en el proceso desde los propios gráficos hasta la jugabilidad, adaptada al estilo Automata, haciendo del videojuego algo completamente diferente. Y no solo eso, sino también trayendo al protagonista original en el proceso.

Sin duda, es una joya y juegazo que todo fan de los videojuegos no debe perderse. Si bien es cierto que es un videojuego de nicho y muy suyo, tiene grandes bondades que merecen ser disfrutadas. En primer lugar, y lo que entra por la vista, NieR Replicant presenta un apartado técnico mejorado, sobre todo en cuanto a personajes se refiere, acompañados de una banda sonora sublime, con temas cantados por Emi Evans y compuestos por Keiichi Okabe. Tampoco falta una historia cargada de detalles y giros de guion, sello del guionista y director Yoko Taro. Nos encontramos pues ante una obra de arte compuesta por diferentes apartados de sobresaliente.

The Great Ace Attorney Chronicles (por PIRITA)

Milagro. Es imposible definir de otra manera a The Great Ace Attorney Chronicles. Tras años esperando, y habiendo perdido toda la esperanza de poder disfrutarlo fuera de Japón, Capcom trajo de forma inesperada dos de los juegos spin-off más deseados por los fans de la famosa saga de abogados Phoenix Wright.

THE GREAT ACE ATTORNEY CHRONICLES

Con una de las mejores historias de la saga, y totalmente autocontenida, The Great Ace Attorney: Adventures y The Great Ace Attorney 2: Resolve ofrecen horas de diversión y misterios al jugador. Ambientados entre el Japón de la era Meiji y el Londres victoriano, estos juegos muestran la turbulenta historia del joven abogado Ryunosuke Naruhodo.

Ryunosuke, y un sinfín de estrafalarios y carismáticos personajes (como el mismísimo Herlock Sholmes), tendrá que hacer frente a decenas de misterios, mentiras, revelaciones y asesinatos para alcanzar la verdad, ya sea buscando pistas, interrogando a sospechosos o demostrando sus deducciones durante el juicio. Además, ambos juegos incorporan novedades de otras entregas de la saga como son las deducciones rápidas, el resumen del caso o los jurados múltiples.

great attorney image

Y si bien la historia que el primer juego nos presenta está a la altura de la saga, no es sino una simple introducción del mundo y personajes, y un pequeño anticipo de lo que ofrece la segunda entrega. Pues, The Great Ace Attorney 2 consigue hilvanar cada caso y crea una de las mejores historias que puede tener un videojuego. En definitiva, este pack es sin duda una gran oportunidad, tanto para fans como novatos de la saga Phoenix Wright, para disfrutar una de las mejores historias de la industria del videojuego.

Y vosotros, ¿qué videojuegos de 2021 son vuestros favoritos? Compartidlo con nosotros en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 715:
Usuarios – 0
Invitados – 350
Robots – 365

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico