Categoria:

Los seis alimentos que mejoran la memoria y retrasan el envejecimiento según Harvard

Autor: R. A. C.

La alimentación juega un papel fundamental en nuestra salud, sobre todo con el paso del tiempo. Según vamos cumpliendo años, cada vez resulta más importante cuidar nuestro organismo para ganar masa muscular, perder grasa y especialmente, retrasar el envejecimiento. Los nutricionistas recomiendan no descuidar la dieta para tener un cerebro sano, y reducir problemas como la ansiedad y el estrés.

En este contexto, la Universidad de Harvard ha elaborado un estudio en el que determina cuáles son los seis alimentos más importantes para conseguir salud mental. Escoger alimentos nutritivos y evitar los productos procesados puede impactar positivamente en nuestro estado de ánimo, agudizando la memoria y la cognición.

Una alimentación equilibrada, rica en nutrientes, vitaminas, minerales, ácidos grasos omega-3 y antioxidantes refuerza las funciones cerebrales. Según cuenta Uma Naidoo, psiquiatra nutricional y profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, cuanto más cuidas tu alimentación, más cuidas tu salud mental, debido a que “existe una conexión directa entre la comida y el estado de ánimo”.

Los seis principales alimentos contra el envejecimiento

‘MyPlate’: La receta de Harvard para comer sano y evitar la obesidad

‘MyPlate’: La receta de Harvard para comer sano y evitar la obesidad / PI

Los alimentos fermentados como los lácteos, el pan, la leche u otros ingredientes crudos con microorganismos como levaduras y bacterias, ayudan a mejorar la función intestinal. El chocolate negro, con un porcentaje de cacao elevado, es rico en flavonoides, un compuesto natural con antioxidantes y neuroprotectores que mejoran el rendimiento cognitivo.

Las especias como la cúrcuma, pimienta negra, salvia, jengibre, cayena o romero mejoran la memora y el cerebro, además de reducir el consumo excesivo de sal. Los aguacates tienen grandes cantidades de magnesio, importante para el funcionamiento del cerebro y cuya carencia está relacionada con la depresión. Las nueces también ayudan a desarrollar la memoria, son un antidepresivo natural y su contenido en omega 3 produce serotonina. Por último, las verduras de hojas verdes como la lechuga o la espinaca protegen contra la demencia y el deterioro cognitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
“seria-muy-feliz-yendo-a-los-juegos-olimpicos-con-espana”
Deportes

“Sería muy feliz yendo a los Juegos Olímpicos con España”

Likina Amebaw (Etiopía, 30/11/1997) lleva viviendo en España desde 2020. Nunca ha competido con su país de nacimiento y en octubre de 2023 solicitó la nacionalidad española (vía embajada francesa por los problemas para solicitar los papeles de manera presencial por los problemas bélicos) con el sueño de representar a la Selección en París 2024.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico