Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
David Huete
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Mario García Romo se abraza al bronce de 1.500 en el doblete del rey Ingebrigtsen

Autor: BEGONA FLEITAS
  • BEGOÑA FLEITAS

    MUNICH

Actualizado

Si estoy aquí es para intentar ganar”, decía Mario García Romo en la previa. Ese era el reto, lo buscó… pero el reinado del noruego Jakob Ingebrigtsen no tiene por ahora rival en Europa y el español,que ya fue cuarto en los recientes Mundiales de Eugene, se abrazó al bronce, después de que el británico Heyward le adelantara en los últimos metros.

Porque Romo, con el descaro competitivo por bandera, había buscado la estela del menor de los Ingebrigtsen en cuanto éste se colocó en cabeza de una final que se disputó bajo una intensa lluvia. Con todos los atletas a fila de a uno desde los primeros compases, parecía que no habría muchos cambios estratégicos hasta el final y que sólo las fuerzas regularían el podio.

Así fue. Mario García Romo aguantó hasta la última curva, parecia que rozaba la plata con los dedos, pero al encarar la última recta Heyward, que había conservado un último cambio, atacó para adelantar al español y cruzar segundo la meta.. Por delante, Ingebrigtsen ya había firmado otro doblete continental (3:32.76), revalidando el que protagonizó hace cuatro años en la cita de Berlín. El español fue tercero, con 3:34.88.

Venía a por el oro, pero me voy con un bronce y eso me da ánimos para los próximos años

Mario García Romo, bronce europeo

“Venía a por el oro y he peleado hasta el final”, admitió el salmantino, ya arropado en la bandera de España. “Si hubiera tenido más paciencia quizás hubiera podido conservar la plata, pero me voy con un bronce y eso me da ánimos para los próximos años”.

Porque García Romo se ha erigido esta temporada en una de las revelaciones de la distancia. Ha conseguido trasladar a la pista un discurso sin complejos, que le ha llevado al podio continental y a quedarse a un paso de la medalla mundial. “Ahora mismo Jakob está a un nivel casi inalcanzable”, admite. “Pero para convertirte en una leyenda tienes que ganar a las leyendas”.

Ajhora mismo Jakob está a un nivel casi inalcanzable. Pero para convertirte en una leyenda tienes que ganar a las leyendas

Mario García Romo, bronce europeo

García Romo, cuyas carreras de infantil estaban ya en Youtube por la ventaja que sacaba a sus rivales, es uno de los numerosos atletas españoles que apostaron por estudiar en Estados Unidos y aprovechar las instalaciones que allí ofrece la universidad para dedicarse al atletismo.

Allí cursa Bioquímica y con Ole Mississippi ha empezado a destacar esta temporada, sobre todo a raíz del título nacional universitario indoor de la milla, en febrero, primer español en lograrlo.

Romo continuó con su gran año en el Nacional de Nerja, donde dio la sorpresa al proclamarse campeón nacional de la distancia por delante de Katir.Ese título le dio el billete para los Mundiales de Eugene, donde con un descaro impropio de su edad acabó cuarto del mundo en su debut en una competición universal absoluta.

Gonzalo García, sexto en su debut en unos Europeos

En la final europea en la que hubo tres españoles doce años después, Gonzalo García protagonizó una gran final, en la que fue sexto, con 3:37.40, en su debut en unos Europeos absolutos. “Había que pelear, quería intentar engancharme al grupo, tenía que sufrir para aguantar”, decía entre gritos de felicidad.

Por su parte, Ignacio Fontes acabó undécimo, con 3:42.30. “He acabado la carrera decepcionado y triste. Se escapa una oportunidad porque por los rivales que había creo que tenía opciones de luchar por una medalla”, aseguró. “Ha sido un año complicado, no estoy todo lo sereno que debería estar para estos campeonatos. Me hace falta un descanso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico