Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Más de 30.000 mujeres corren contra el cáncer de mama en Barcelona

Autor: Juan Bautista Martinez
Más de 30.000 mujeres corren contra el cáncer de mama en Barcelona

Barcelona

Una fenomenal matinal se vivió este domingo por las calles de Barcelona. Una auténtica marea rosa se desplegó junto a la plaza Espanya. La Cursa de la Dona ha reunido por las arterias de la capital catalana a unas 32.000 mujeres, que han recorrido la ciudad para continuar concienciando a la población sobre la importancia de la investigación y la prevención en la lucha contra el cáncer de mama.

En la salida, en la que se encontraba presente la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha desplegado un gigante lazo rosa de 50 metros, el mayor de la historia en España, que ha sido portado por el grueso de las participantes antes del inicio de la carrera.

Participantes destacadas en la Cursa de la Dona

Participantes destacadas en la Cursa de la Dona

Agencias

En un ambiente totalmente festivo, mujeres de todas las edades han querido homenajear a las féminas que pelean contra esta enfermedad y subrayar la importancia de seguir monitorizándola para subsanarla.

La carrera constaba de ochos kilómetros del circuito entre la avenida de la Reina María Cristina y la avenida Rius i Taulet. La catalana Rebeca Suárez González (Sansi), que ha participado por primera vez en la carrera, ha sido la que ha llegado en primera posición, con un tiempo de 29 minutos y  22 segundos. En segundo lugar alcanzó la meta la también catalana Marta Mesalles Lupión (Fondiesteam), con un tiempo de 31 minutos y 13 segundos. Ambas son habituales de los podios en las carreras populares de Catalunya y marchan a un ritmo supersónico. 

Horizontal

Participantes en la salida de la Cursa de la Dona 2022

Carola López / ACN

Vencedoras

Las catalanas Rebeca Suárez y Marta Mesalles fueron las dos primeras clasificadas de una fenomenal matinal

Una vez terminada la carrera, las participantes se han sumado al festival de aerobic y fitness de una hora celebrado cerca de la zona de llegada. Los organizadores han anunciado que han ingresado un total de 75.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer y se continuará dando apoyó económicamente a tres fundaciones cuyo objeto es proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.

Horizontal

Todas las mujeres han lucido el 016 en sus dorsales, el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista

Acn

Como dato significativo decir que todas las mujeres han lucido el 016 en sus dorsales, el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista, un número que cabe recordar que no deja huella en la factura telefónica. La prueba también ha servido para rendir un homenaje a dos deportistas catalanas: la nadadora paralímpica Sarai Gascón y la atleta catalana de 400 metros Laura Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
carta-del-obispo-de-coria-caceres:-esperar-con-amor-de-madre
Religión

Carta del obispo de Coria- Cáceres: Esperar con amor de madre

El tiempo de adviento que acabamos de comenzar nos prepara para la celebración de la navidad recordando la primera venida histórica de Jesús en nuestra carne, como niño. La Virgen María tiene un protagonismo especial. Estas cuatro semanas no solo recogen la historia del pueblo de Israel en espera del Mesías anunciado por los profetas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico