SAN FRANCISCO, California.- Meta Platforms, la empresa matriz que es propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, completó una ronda de despidos que eleva el número total de empleos eliminados a 21,000.
Trabajadores del corporativo inundaron LinkedIn con avisos de despido desde el miércoles por la mañana, compartiendo que habían perdido sus empleos en la cuarta ola de despidos de la compañía en siete meses.
La ronda de despidos, anunciada en marzo por el CEO Mark Zuckerberg, afectará principalmente a la división empresarial del corporativo, después de que las rondas anteriores de despidos se centraran en los equipos de contratación e ingeniería del gigante de las redes sociales.
El conglomerado con sede en Menlo Park contrató a una gran cantidad de empleados durante la pandemia, casi duplicando su fuerza laboral desde principios de 2020 hasta finales de 2022.
Sin embargo, Zuckerberg anunció un despido de 11,000 personas en noviembre, seguido de tres rondas de recorte de 10,000 trabajadores en marzo.
Meta denominó al 2023 el “año de la eficiencia” para la empresa, lo que implica recortar capas de gestión, reducir beneficios y retroceder en el trabajo remoto como parte de su reestructuración.
Meta dejará 5,000 puestos vacantes
En marzo, Zuckerberg escribió que Meta necesitaba una “proporción más óptima de ingenieros en relación con otros roles” y que, junto con los despidos, la firma cerraría 5,000 puestos vacantes.
El precio de las acciones de Meta se ha duplicado desde noviembre; otros líderes tecnológicos como el CEO de Salesforce, Marc Benioff, y el CEO de Google, Sundar Pichai, también aumentaron la confianza de los inversores al despedir a miles de trabajadores después de contratar rápidamente durante la pandemia.
Los trabajadores despedidos de Meta en Estados Unidos recibirán 16 semanas de indemnización más dos semanas de salario por cada año de servicio, junto con seis meses de seguro de salud y un aceleramiento en la adquisición de acciones.
Según informó The Washington Post, alrededor de 6,000 trabajadores de Meta perderán sus empleos en la última ronda de recortes, incluidos los trabajadores de los equipos encargados de la moderación de contenido, políticas y asuntos regulatorios.
Este grupo es un segmento de la fuerza laboral de Facebook muy vigilado, responsable de cerrar campañas coordinadas que buscan manipular la política regional.
Docenas de países tienen elecciones programadas para 2024, incluido Estados Unidos.
Después de que se anunciaron estos despidos en marzo, Zuckerberg celebró una reunión general desde la sede de Meta en Menlo Park.