Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Elías Travel
Kisla Gonzales
FINHABITS
Alquimia Med Spa
David Huete
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Monseñor Argüello connfirma un incremento del bautismo de adultos en España

Autor: Redaccion Religion

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha confirmado en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los trabajos efectuados en la Comisión Permanente, que se está produciendo un incremento en el bautimos de adultos. «La Iglesia española está anunciando año tras año la disminución de los bautismos de niños, pero ciertamente hay un incremento de los bautismos de adultos», ha afirmado.

El arzobispo electo de Valladolid ha explicado que en nuestro país, a diferencia de otros como Francia, por ejemplo, el bautismo de adultos, aquel que solicitan las personas mayores de 14 años, «era una cosa rarísima».

Preguntado por las razones de este hecho, el también portavoz de la CEE ha reconocido que es cierto que con motivo de las primeras comuniones se solicita el bautismo, pero ha indicado que esa no es la principal razón.

«El bautismo de adultos se está produciendo por diversos motivos. El primero es que hay personas que en relación con otros creyentes expresan su deseo de conocer y compartir la fe. Una segunda razón sí es de índole sacramental: que por el matrimonio (aunque podría celebrarse el matrimonio entre un bautizado y no bautizado) la pareja, en el noviazgo, decide también compartir la fe».

«El corazón humano —ha indicado Argüello— es un corazón inquieto que está siempre en permanente búsqueda de la existencia. Hay personas que vuelven a descubrir que Jesucristo, y su Evangelio, es una buena propuesta para vivir y quieren vivirla con otros en una compañía que es la Iglesia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico