David Huete
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Néstor sigue siendo Cortés sobre el box de los Yankees

Autor: Directorio Cubano

El lanzador cubanoamericano Néstor Cortés sigue acaparando la atención de los amantes del buen béisbol. En la Gran Carpa (MLB) resalta por su excelente promedio de carreras limpias, de hecho, es líder en la Liga Americana con promedio de 1.35.

Este domingo registró una labor de leyenda con 7 ponches y solo 3 hits permitidos en 8 capítulos de actuación frente al Chicago White Sox. El Cortés de los Mulos del Bronx se enfrentó 7 veces a los cubanos Luis Robert Moirán, Yasmani Grandal y José Dariel “Pito” Abreu. Este último se ponchó par de veces y Luis Robert le pudo conectar un imparable.

Como dato interesante, Cortés tiró las primeras siete entradas del juego permitiendo solo 2 hits, ninguna carrera y 7 ponches. Esto lo concreta por segunda apertura al hilo. Parece fácil lograrlo pero tal hazaña solo la habían conseguido 20 pitchers desde el lejano 1920 hasta la fecha.

Solo 2 cubanos han reflejado semejantes números, es el caso de Luis Tiant en los años 1965, 1968 y 1976. El otro extraclase del box antillano José Fernández lo alcanzó en 2014.

Las pretensiones del estelar lanzador zurdo van más allá de ganar partidos para su equipo y es que tiene en la mira el codiciado premio Cy Young. Tanto Néstor Cortés como Justin Verlander luchan por dicho título esta temporada. Nesty suma 1.35, líder, y Verlander marcha con 1.38 pcl en la propia Liga Americana.

Hasta el momento Néstor Cortés ha sido la sensación del staff de abridores de los Yankees. Ya suma 40 innings lanzados, con 49 ponches propinados, su WHIP es de 0.85 y el OPS de sus rivales es de 504. Con sus 2 victorias ha ayudado a la causa de los Mulos y lo seguirá haciendo porque talento y calidad le sobran a este Cortés del box neoyorquino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico