Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
City Toyota
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
David Huete
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Newsom: “No me importa dónde consigas la vacuna, solo quiero que te la pongas”

Autor: AP

El jueves todos los residentes de California mayores de 16 años empezaron a ser elegibles para obtener la vacuna contra el COVID-19 por lo que el gobernador, Gavin Newsom, instó a los residentes a inscribirse para programar las citas y no permitir que la aprensión por las vacunas se interponga en su camino para protegerse contra la enfermedad.

Casi la mitad de los californianos elegibles para la vacunación han recibido al menos una vacuna contra el COVID-19, dijo Newsom cuando el estado más poblado del país comenzó a vacunar a todos, independientemente de su ocupación o condición de salud.

El alto número de personas vacunadas se produce cuando California y otros estados han visto aumentar los suministros de vacunas en las últimas semanas, a pesar de la reciente pausa del uso de la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson, mientras los asesores de salud del gobierno de EEUU, evalúan si un puñado de coágulos de sangre inusuales estaban relacionados con la inyección.

Local

“No me importa de dónde lo consigas. Solo quiero que la obtengas ”, dijo Newsom sobre la vacuna en una conferencia de prensa en Union City, California.

El jueves todos los residentes de California mayores de 16 años empezaron a ser elegibles para obtener la vacuna contra el COVID-19, es por esto que abrieron un nuevo centro de vacunación en San Francisco.

California ha visto caer en picada los casos de COVID-19 debido a una oleada mortal de otoño e invierno. Cerca de 2.300 personas están hospitalizadas con el virus, en comparación con casi 10 veces más a principios de año, dijo Newsom. La tasa de positividad de siete días del estado para nuevos casos del mortal virus es del 1,7%.

Lea Tambien:  Los otros vuelos a a Luna (Rafael Clemente)

El estado ha administrado 24 millones de dosis de vacuna y está presionando a los residentes para que se vacunen a través de actividades de divulgación comunitaria, clínicas móviles y anuncios de servicio público, incluida lo que Newsom dijo es una nueva campaña en español de $ 40 millones que enfatiza que las vacunas son seguras y efectivas.

“Estamos en el cuarto trimestre sin duda. Pero este juego aún no está terminado “, dijo Newsom.

A medida que aumentaron los suministros de vacunas, muchos residentes han tenido más facilidad para recibir la vacuna. Varios condados abrieron previamente la elegibilidad para personas de 16 años o más después de ver que las citas no se cumplían, y el resto del estado hizo lo mismo el jueves.

Antes de abrir las vacunas a los más jóvenes, la Universidad de California, Davis Health tenía hasta 1,500 citas sin cubrir por día. Ahora está reservado para la semana y continúa viendo una fuerte demanda de la vacuna, dijo Marianne Russ Sharp, portavoz de UC Davis Health. Los funcionarios del condado dSonoma informaron que la abrumadora demanda inundó la oferta.

En el condado San Bernardino, que amplió la elegibilidad la semana pasada, los espacios para vacunas que solían cerrarse en minutos ahora pueden tardar días en llenarse, pero no quedan sin usar.

California puso a disposición el sitio web MyTurn.ca.gov para programar las citas. Las personas también pueden llamar  al (833) 422-4255.

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 64926:
Usuarios – 6
Invitados – 60212
Robots – 4708

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico