Daly City Dental Center
City Toyota
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Abogado Alexander Cross
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

No estás solo: AMLO respalda reforma migratoria de Joe Biden

Autor: Pedro Dominguez

Aguascalientes /

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su respaldo a la reforma migratoria propuesta por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, coreando la consigna “¡no estás solo, no estás solo!”.

Al encabezar la supervisión de programas del Bienestar en Aguascalientes, López Obrador aseguró que esa misma frase se la dijo a Biden en la Cumbre de Líderes de América del Norte para que se sintiera respaldado, e incluso, le explicó que se canta cuando hay movilizaciones sociales justas en México.

“Le dije en la reunión trilateral que él tenía propósitos humanistas y que sintiera que no estaba solo, que su propuesta de apoyar a los migrantes. Hasta le dije que, en la reunión, que cuando nosotros estábamos en la oposición, todavía cuando alguien encabeza un movimiento justo, cuando defienden una causa justa se corea, le dije: ‘¡no estás solo, no estás solo!’. Se lo dije para que sintiera qué hay respaldo, estoy seguro, de muchos mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos”, detalló.

El jefe del Ejecutivo federal reiteró que el gobierno de México estará pendiente de que la propuesta sea apoyada tanto por legisladores demócratas como republicanos. Y remarcó que, con respeto a la soberanía de Estados Unidos, México va a manifestar su posición con franqueza sobre el tema.

“Cuando sea el momento, con respeto, con franqueza y también con agradecimiento en el caso de que se apruebe esta iniciativa del presidente Biden”, añadió.

Recordó que durante su encuentro la semana pasada planteó nuevamente la propuesta que hizo en la ONU para crear un programa de bienestar mundial, financiado por los hombres más ricos del mundo, luego de que Biden anunciara que va a apoyar con recursos a Centroamérica.

Y es que, según López Obrador, para enfrentar el fenómeno migratorio lo mejor es ayudar a la gente en sus comunidades.

“El hablaba que en otros tiempos se ayudaba a Centroamérica, pero se distorsionó ese plan por la corrupción porque no llegaba el apoyo a la gente, entonces ahí fue que hice el planteamiento entregar de manera directa el apoyo a la gente”, agregó.

En tanto, explicó que en México se continuarán aplicando los programas de Bienestar para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Asimismo, el Presidente dijo que tan sólo en Aguascalientes se están destinando alrededor de 12 mil millones de pesos en becas y pensiones, así como en mantenimiento de carreteras, educación y salud.

“¿Por qué hago esta cuenta? Porque eso que invierte la Federación en obras, en servicios que tienen que ver con educación, salud, bienestar y los programas de ayuda, equivalen en inversión a lo que envían nuestros paisanos a sus familias”, apuntó.

​LP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 477:
Usuarios – 0
Invitados – 239
Robots – 238

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico