Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
City Toyota
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
David Huete
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Podemos Canarias exige la presencia de expertos en medioambiente y anticorrupción en la comisión técnica de Costas

Autor: Canarias Ahora

Podemos Canarias reclama la presencia de expertos en medio ambiente y en la lucha contra la corrupción en la comisión técnica que analizará los expedientes de Costas y se opone a la participación en la misma de las patronales turísticas, que así lo han demandado públicamente.

El traspaso de las competencias de Costas a Canarias que entusiasma a los hoteleros y preocupa a los ecologistas

El traspaso de las competencias de Costas a Canarias que entusiasma a los hoteleros y preocupa a los ecologistas

Saber más

Laura Fuentes, coordinadora general de Podemos Canarias, señala en un comunicado que la presencia de “profesionales reconocidos” en los ámbitos de la protección medioambiental y de la lucha contra la corrupción en la comisión técnica que se creará una vez transferidas las competencias de Costas a Canarias, se antoja “vital”.

Abunda en la necesidad de establecer “un sistema de garantías” que permitan que la soberanía canaria sobre el litoral “se convierta en un hecho auténtico y consumado”, y se excluya para siempre “al fantasma de las corruptelas, la depredación y el destrozo”.

La coordinadora general de Podemos Canarias recalca que las islas “han sufrido hasta hace muy poco un sistema de especulación agresiva contra su litoral que hoy nos hace estar alerta”, y por eso se niega a que las patronales turísticas participen en la gestión de los expedientes.

“La experiencia en Canarias nos dice que el juego político-empresarial en torno a la gestión de la costa no suele acabar bien”, asevera Fuentes, que pone como ejemplos “los escándalos del Monkey Beach, el mamotreto de Las Teresitas o el caso Yate en Lanzarote”.

Todos ellos fruto de “una connivencia entre cierto empresariado y ciertos políticos que generaron una herida gravísima a nuestra tierra y a nuestra memoria como pueblo”, sostiene.

Podemos Canarias aboga por que las instituciones han de “garantizar que episodios como éstos no puedan volver a repetirse nunca en las islas”, y para ello ve fundamental evitar que en la gestión del litoral confluyan “intereses distintos al bien común”.

Y por eso insiste en que la incorporación a dicha comisión técnica de “perfiles independientes con trayectorias en defensa del interés general” sería “un gran primer paso para garantizar una gobernanza transparente y ejemplar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico