Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
Elías Travel
Dr. Francisco García
David Huete
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
City Toyota
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Policía Montada cayó tras ser atacada por manifestantes en marcha contra Pedro Castillo

Autor: anonimo
Los policías y los manifestantes se enfrentaron en el Centro de Lima. Video: Canal N

Pasadas las 5.00 p.m. del sábado se registró un enfrentamiento entre la Policía Montada del Perú y un grupo de ciudadanos que manifiesta contra el presidente Pedro Castillo en la marcha ‘Reacciona Perú’. El caos se desató entre las avenidas Ucayali y Abancay, cerca de la Biblioteca Nacional.

Según Canal N, algunos protestantes, entre los que se encontraban adultos mayores, intentaron cruzar hacia la Plaza de Armas y atacaron a los efectivos. En respuesta, la Policía lanzó gases lacrimógenos.

Un dron del medio periodístico evidenció la caída de un caballo de la PNP y al menos dos personas. El exparlamentario Jorge del Castillo, uno de los asistentes, condenó la “represión”.

“Este Gobierno que ha cambiado seis comandantes generales, ahora los usa para reprimir e impedir adonde queremos llegar. No hay derecho a que estas cosas sucedan, pero vamos a seguir hasta que el Gobierno caiga”, señaló el militante del APRA.

Cabe señalar que actualmente existe una sentencia que prohíbe el uso de caballos en protestas y movilizaciones como las de este sábado, que se desarrolla a nivel nacional e invoca a la renuncia del jefe de Estado.

People clash with police as they protest against the government of Peru's President Pedro Castillo, in Lima, Peru November 5, 2022. REUTERS/Sebastian Castaneda

People clash with police as they protest against the government of Peru’s President Pedro Castillo, in Lima, Peru November 5, 2022. REUTERS/Sebastian Castaneda

Asimismo, sostiene que el uso de estos animales en dichas circunstancias “vulnera el derecho constitucional a la preservación de un ambiente sano y equilibrado” y también las disposiciones de la Ley de Protección y Bienestar Animal (Ley N°30407).

El fallo también indica que debe tenerse en cuenta que la sensibilidad auditiva de estos animales ante ruidos es mayor a la de cualquier ser humano, lo que le ocasiona nerviosismo, hiperexcitación y angustia.

Un caballo de la Policía montada se cayó tras ser atacado por los manifestantes. Video: Canal N

Antes del inicio de la marcha ‘Reacciona Perú’, el presidente Pedro Castillo reiteró su convicción de que acabará su mandato en 2026 y su Gobierno vencerá a “los enemigos del cambio, los conservadores”, mientras la oposición política recolecta firmas para presentar en el Congreso una tercera moción de vacancia en su contra.

Durante un acto oficial para conmemorar los 242 años de la rebelión de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas, protagonistas de la revolución indígena más sonada contra la colonia española, Castillo aseveró que su gestión “superará y vencerá” la “batalla” contra quienes, según él, no lo quieren en el poder.

infobae

“Guardando las distancias, sabemos que peleamos una batalla tan desigual como lo experimentó el mismo Túpac Amaru, pero afirmo que lo superaremos y venceremos”, sostuvo el mandatario desde el patio de honor del Palacio de Gobierno.

Agregó que “los enemigos del cambio, los conservadores, los reaccionarios de siempre ya no utilizan las viejas armas que usaron contra el mártir cuzqueño”, sino que hoy quieren doblegar a su Gobierno “con desinformaciones, con falsas acusaciones y con calumnias” para que renuncie a su “voluntad” de realizar los “cambios que el país necesita”.

“Me tendrán hasta el último día de mi mandato porque el pueblo así lo ha decidido”, continuó el gobernante, quien asumió el cargo en julio de 2021.

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico