Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Elías Travel
Kisla Gonzales
FINHABITS
Alquimia Med Spa
David Huete
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Precio del dólar hoy en México: sepa cuánto está el tipo de cambio este lunes 20 de junio

Autor: Redaccion EC

El en México opera a la baja este lunes, debido a que se mantenía la preferencia por el dólar en medio de una aversión global al riesgo ante las preocupaciones por la economía mundial.

El tipo de cambio terminó la sesión del viernes en 20.3080 pesos mexicanos por dólar, un descenso de 0,45% frente al precio de referencia de la agencia Reuters del jueves.

El principal índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0,96% en la jornada pero se desvalorizó un 0,94% en la semana, la tercera consecutiva.

MIRA: Juez libera a alto funcionario del Senado mexicano acusado de homicidio

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?

La divisa estadounidense operaba a la baja y el tipo de cambio cotiza en 20,30 pesos por dólar, según datos de la agencia Reuters.

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos.

¿Por qué cerró al alza?

A nivel regional, los mercados cambiarios y accionarios de América Latina cerraron el viernes una semana de pérdidas, debido a que se mantenía la preferencia por el dólar en medio de una aversión global al riesgo ante las preocupaciones por la economía mundial.

Según la agencia Reuters, el impacto se extendió al mercado de materias primas, con una caída de alrededor de un 6% de los precios del petróleo, un importante generador de divisas de muchos países de la región.

“Es así como la moderación de los precios de metales como el cobre o el alumno afectan la cotización de las monedas en Chile y Perú. De la misma manera, un retroceso de los precios del petróleo incide en el comportamiento de la divisa mexicana y colombiana”, explicó David Cubides, economista jefe de la correduría Alianza.

“Por otro lado, el incremento de la prima de riesgo también explica en parte la depreciación de las monedas de la región en lo corrido de junio. Adicionalmente, a Brasil y Colombia se le debe sumar la incertidumbre que sigue generando el proceso electoral”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico