Categoria:

Red Bull y Max Verstappen sufrirán una baja importante desde el GP de Japón

Autor: Nicolas Nebot

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Mark Thompson//Getty Images

La Fórmula 1 es un deporte donde fácilmente se pasa por alto el trabajo de cientos de personas en distintas etapas desde el desarrollo del monoplaza hasta la ejecución del fin de semana, para que pilotos como Max Verstappen, Fernando Alonso o Lewis Hamilton puedan impresionar y acaparar unos focos que dejan fuera a un plantel humano imprescindible.

A pesar de ello muchas de estas personas implicadas acaban haciéndose un hueco en el imaginario de la afición y destacando, gracias a su habilidad y diligencia. En el caso del equipo Red Bull, a lo largo de los últimos años se han consagrado nombres propios como el de Hannah Schmitz, ingeniera jefa de la estrategia del equipo.

Algunas de las ‘caras invisibles’ más visibles del equipo de Milton Keynes que a partir del Gran Premio de Japón perderá a un importante miembro dentro del garaje de Max Verstappen como lo es, Lee Stevenson, mecánico jefe de Red Bull en Fórmula 1 que dice ‘adiós’ a la escudería de Christian Horner después de 18 años de fidelidad a la marca.

Red Bull se despide de un importante miembro de su equipo de Fórmula 1

De esta manera, fue el propio Stevenson quien se encargó de anunciar la noticia a través de su perfil de Instagram, que ha servido como escaparate para la popularidad de uno de los responsables del garaje más efectivo de la Fórmula 1 en varios momentos de la historia reciente:

Pensé en subirme aquí para hacerles saber a todos que no verán más publicaciones mías desde Red Bull porque hoy es mi último día”.

“Han sido 18 años increíbles y todas las cosas que he logrado lograr aquí con el equipo han sido absolutamente increíbles, trabajando en el primer coche, el RB2, hasta el RB16B y obviamente el RB19”.

“Ha sido un viaje increíble. Sólo quiero dar las gracias a todos los que están aquí. Ha sido un tiempo increíble el que he pasado aquí. En 2006, cuando comencé, nunca pensé que ganaríamos carreras, conseguiríamos poles o ganaríamos campeonatos, pero hemos logrado hacer todo eso y ha sido simplemente increíble”.

Así que sí, pasemos al siguiente capítulo. Ese capítulo comienza el lunes cuando vuelo a Japón y empiezo a trabajar con mi nuevo equipo en el otro extremo del pit-lane. Va a ser un desafío enorme, ¡pero estoy preparado para afrontarlo!”, compartía Lee Stevenson, antiguo primer mecánico de Max Verstappen y hasta ahora jefe de mecánicos de Red Bull.

Recordamos que Lee Stevenson hizo su debut en Fórmula 1 como mecánico junior en el equipo Jordan a finales de la década de 1990. Al cabo de los años, Stevenson pasó a unirse al naciente proyecto de Red Bull en 2006. Dentro de la estructura de Horner, el británico fue progresando con el paso de los años de cuarto a primer mecánico en un box donde acabó trabajando con Max Verstappen.

A partir de la temporada 2021, Lee Stevenson dio otro salto cualitativo y en la escala de responsabilidades al convertirse en jefe de mecánicos dentro de Red Bull, cargo en el que se ha desempeñado hasta ahora, siendo el Gran Premio de Australia su último compromiso con la escudería donde tantos éxitos ha cosechado. Entre ellos, uno de los equipos más eficaces en las paradas en boxes.

La baja en el puesto de jefe de mecánicos la cubre desde inicios de temporada, Chris Genty, quien ya había suplido anteriormente a Stevenson como primer mecánico de Max Verstappen desde la temporada 2021.

Aunque Lee Stevenson no ha dado detalles sobre su futuro más allá de dejar caer su salto a la competencia, desde el medio RacingNews365 apuntan a una pronta incorporación al equipo Sauber con vistas a su futura asociación con Audi.

Top ofertas F1

Camiseta circuitos de Fórmula 1 2024

Calendario pistas carreras F1 2024 Camiseta circuitos de Fórmula 1 2024
Crédito: Amazon

Taza personalizada Fórmula 1

SANGOIMPRESS Taza personalizada Fórmula 1

Camiseta oficial Fernando Alonso 2024

F1 Store Camiseta oficial Fernando Alonso 2024

Acuarela decoración - Fernando Alonso

moreno-mata Acuarela decoración – Fernando Alonso
VER VÍDEO

preview for Dynamic Car and Driver motorsport

Max Verstappen

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
misteriosos-simbolos-hallados-cerca-de-huellas-arrojan-luz-sobre-el-conocimiento-de-los-dinosaurios-por-parte-de-los-antiguos-humanos,-segun-los-cientificos
Tecnología

Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos

Encuentran restos de dinosaurios emplumados en Chile 1:41 (CNN) — Los humanos prehistóricos de Brasil tallaron dibujos en la roca junto a las huellas de dinosaurios, lo que sugiere que podían haberlas encontrado significativas o interesantes, según un nuevo estudio. Los grabados rupestres, que los arqueólogos denominan petroglifos, se encuentran en un yacimiento llamado Serrote

Leer Más >>
la-estrella-con-dos-planetas-potencialmente-habitables-que-investiga-la-nasa-|-canariasenred-–-noticias-de-canarias
Tecnología

La estrella con dos planetas potencialmente habitables que investiga la NASA | Canariasenred – Noticias de Canarias

Este notable avance en la exploración espacial de planetas es el resultado de años de incansable investigación y la utilización de tecnología punta en la observación astronómica. El equipo liderado por Joey Rodríguez y Andrew Vanderburg empleó métodos de detección que permitieron descubrir diminutas fluctuaciones en la luz de la estrella TOI-700, indicios reveladores de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico