Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
City Toyota
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

“Refugio”: Esta es la escultura con la que el Papa invita a cuidar de las personas sin hogar

Autor: Redaccion Religion

Momentos antes de la catequesis en la Audiencia General, el Papa Francisco bendecirá una nueva escultura en la Plaza de San Pedro que pone de relieve la difícil situación de las personas sin hogar.

“Refugio” es una escultura de bronce de tamaño natural que muestra la figura de una persona sin hogar cubierta por una manta tirada por una paloma en vuelo. Esta imagen de “Refugio”sirve también para conmemorar la VI Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el próximo domingo 13 de noviembre.

La escultura es obra del artista canadiense Timothy Schmalz, que ya cuenta con una consolidada trayectoria en estatuas religiosas en todo el mundo. Su obra “Angeles Sin Saberlo”,Angels Unawares, sobre migrantes y refugiados, fue instalada en la Plaza de San Pedro en 2019, cuando también fue bendecida por el Santo Padre.

“Refugio”: Esta es la escultura con la que el Papa invita a cuidar de las personas sin hogar

Campaña de las 13 Casas

“Refugio” fue concebida para iluminar el problema de las personas sin hogar en el mundo y fomentar soluciones prácticas en consonancia con la misión de la Campaña de las 13 Casas, una iniciativa de la Familia Vicentina mundial. La Familia Vicentina es un movimiento de diferentes congregaciones religiosas, asociaciones de laicos y organizaciones benéficas inspiradas en la vida y la obra de San Vicente de Paúl, que “convocó a cuantos pudo, ricos y pobres, humildes y poderosos, utilizó todos los medios para inspirarles el sentido del pobre – imágen privilegiada de Cristo – y les instó a ayudar a los pobres directa e indirectamente”.

La Familia Vicentina se ha unido para formar la FamVin Homeless Alliance (FHA), con el objetivo de acabar con los sin techo y cambiar la vida de los 1.200 millones de personas que viven sin un lugar al que llamar hogar en todo el mundo. Al comentar la inauguración de “Refugio”, Mark McGreevy, coordinador de la FHA y Presidente del DepaulInternationalGroup, dijo: “Esta estatua hace una declaración crucial sobre los sin techo: nos obliga a ser conscientes de las personas sin hogar que nos rodean. Antes de poder resolver el problema de los sin techo, tenemos que entenderlo. Tenemos que pararnos a escuchar las historias de los sin techo y hacerles partícipes de las soluciones que aportan un cambio a largo plazo… Nadie debería quedarse sin casa”.

10.000 personas en todo el mundo

McGreevy dirige la FHA, que, a través de la Campaña de las 13 Casas, pretende alojar a 10.000 personas en todo el mundo, para finales de 2023, en más de 160 países donde la Familia Vicentina ya trabaja. “Este es sólo el primer paso de un ambicioso plan para cambiar la vida de muchos de los 1.200 millones de personas que actualmente no tienen hogar en el mundo”, añadió.

Por otra parte, Tomá Mavri, Superior General de la Congregación de la Misión de San Vicente de Paúly de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, explicó: “La inspiración de Jesús y de San Vicente de Paúl nos lleva a soñar en grande, pero con profunda humildad. El sueño es que en algún momento de la historia toda la humanidad pueda tener una vivienda digna, un lugar decente al que llamar hogar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
los-salarios-en-el-sector-tic-seguiran-al-alza-en-2023
Tecnología

Los salarios en el sector TIC seguirán al alza en 2023

  Recomendados…. » Foro Administración Pública Digital: progreso y vanguardia Acceso » Plataformas de comunicaciones empresariales bajo suscripción Guía » Desarrollo de Apps móviles con low-code en sector industrial y servicios de campo  Webinar La Guía Salarial Adecco del Mercado Laboral especializada por sectores, que se acaba de presentar, incluye un completo análisis de las remuneraciones en España en el

Leer Más >>
el-video-chavista-de-los-avengers-como-homenaje-a-maradona
Mundo

El vídeo chavista de los Avengers como homenaje a Maradona

29/11/2022 07:00Actualizado a 29/11/2022 07:18 ¿Es posible mezclar en un vídeo de animación a Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Maradona, Batman, Drácula, Iron Man y los Avengers? Sí, en la Venezuela chavista todo es posible. La idea surgió de Drácula. El Drácula venezolano. Así es como se conoce popularmente al gobernador del estado de Carabobo, Rafael

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico