Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Abogado James Millar
Elías Travel
David Huete
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Gonzales Dental Care
previous arrow
next arrow

Reportes indican que Regal Cinemas evalúa declararse en bancarrota

Autor: Univision

Cineworld Group, la empresa matriz de Regal Cinemas, que es la segunda cadena de cines más grande del mundo, se está preparando para declararse en bancarrota en las próximas semanas, luego luchar sin mucho éxito para aumentar la asistencia a sus cines desde que se desató la pandemia de covid-19, según publicó el diario The Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

De acuerdo con el informe, Cineworld ha mantenido reuniones con los abogados de Kirkland & Ellis LLP para asesorarse sobre el proceso de quiebra en Estados Unidos y Reino Unido.

The Wall Street Journal también señaló que la cadena, propietaria de más de 500 salas de cine en Estados Unidos, está explorando cómo reducir sus obligaciones de deuda. Se espera que Cineworld inicie un procedimiento del Capítulo 11 de bancarrota en EEUU y está considerando un proceso de insolvencia en el Reino Unido, según el informe.

La protección por bancarrota le ofrecería a la empresa una forma de mantener las operaciones, al tiempo que asegura el capital necesario para continuar recuperando los ingresos de taquilla.

Las acciones de Regal Cinemas se desplomaron hasta un 80% este viernes luego de los informes sobre su insolvencia.

A principios de esta semana, Cineworld dijo en un comunicado de prensa que, a pesar de una “recuperación gradual” de la asistencia a las salas de cine desde la primavera pasada, las ventas de boletos estuvieron por debajo de las expectativas.

En un comunicado enviado este viernes a The Hollywood Reporter, Cineworld señaló que aún continúan evaluando sus estrategias y opciones.

“Estamos evaluando de manera proactiva las opciones estratégicas para asegurarnos de tener la solidez y la flexibilidad del balance para adaptarnos a las condiciones del mercado, y ese proceso continúa. Estamos comprometidos con la experiencia de nuestros clientes y con ser el ‘Mejor lugar para ver una película’”, agregó Cineworld.

La compañía culpó a una lista limitada de películas por la falta de espectadores, una situación que espera continúe hasta finales de noviembre.

Cineworld ha tenido problemas para mantenerse a flote durante la pandemia, cuando se vio obligado a cerrar sus salas de cine en todo el mundo. Sufrió una pérdida de $2,700 millones en 2020 y una pérdida de $566 millones en 2021.

Es una historia similar para otros cines. En lo que va de año, los ingresos en las taquillas de EEUU son casi un 30% más bajos que antes de la pandemia, según Comscore, a pesar de un gran repunte.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico