Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
David Huete
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria:

Rescatan cadáveres de tres latinos que se ahogaron en río de California por salvar a un niño

Autor: Univision

La tarde de este martes 5 de julio fueron rescatados los cuerpos de tres guatemaltecos que murieron tratando de salvar a un niño que se ahogaba en el río San Joaquín.

Gerber Figueroa, amigo de las víctimas, confirmó a Noticias Univision 14 el hallazgo de los cuerpos.

Las víctimas fueron identificadas como Guistillo Rivas, Edwin Pérez y Danilo Gutiérrez, nacidos en Guatemala, pero quienes vivían desde hace unos 10 años en Oakland, California.

En la recuperación de los cadáveres intervinieron los bomberos de Río Vista, quienes recibieron apoyo de los alguaciles locales e incluso del Departamento de Policía de San Francisco.

Cómo murieron los guatemaltecos en el río San Joaquín

Los hombres se metieron al río el 4 de julio después de que un niño quedó atrapado en la corriente y nadaron para intentar rescatarlo, dijeron las autoridades.

El niño fue arrastrado en un popular destino de navegación y natación llamado Three Mile Slough.

El incidente ocurrió en inmediaciones el delta de los ríos Sacramento y San Joaquín, a unas 40 millas (64 kilómetros) al sur de Sacramento.

Salvan a niño, pero se los lleva la corriente

El niño fue sacado del agua y no resultó herido, pero los tres hombres se hundieron después de que acudieron en su ayuda, dijo el jefe del batallón de Rio Vista, Brandon Wilson.

La gente “los vio hundirse y nunca los vio regresar”, dijo Wilson.

Las autoridades buscaron a los hombres durante dos horas con la esperanza de rescatarlos, pero luego pasaron a una operación de recuperación, informó el San Francisco Chronicle.

Noticias Univision 14 estableció contacto con el Consulado de Guatemala en San Francisco y su titular acudió a prestar apoyo y prometió la repatriación de los cuerpos.

“Lo primero que estamos haciendo es contactar con las autoridades policiacas del condado de Sacramento”, dijo Luis Carranza, cónsul general de Guatemala en San Francisco.

“Hay que identificar una funeraria que se encargará del papeleo que se tiene que realizar para que los cuerpos puedan ser repatriados a Guatemala”.

Narra sobreviviente ahogamiento de amigos

Juan Cabrera, primo de una de las víctimas y sobreviviente del rescate, narró a Noticias Univision 14 cómo ocurrió la tragedia.

“Es bastante plano, el agua no te llega ni a las rodillas y de repente hay una bajada, una profundidad que yo le calculo 20 pies o más”, dijo Cabrera.

“Uno de los niños se acercó demasiado a es aparte y mi primo, que es su abuelo lo vio y uno de los amigos que estaba pescando con caña estaba cerca y se metió a agarrarlo, pensamos que lo iba a sacar, pero no”.

Las tres personas que se metieron al rescate se ahogaron después de que los arrastró el río.

“Todo pasó bien rápido y mis otros dos amigos se iban metiendo entre el agua, los jaló la corriente y el tercero, el abuelito, que le dio el niño al otro, también lo empezó a jalar la corriente y yo agarré al niño”; dijo Cabrera.

Narró que comenzó a nadar con un brazo y que con el otro sujetaba al niño que, en su desesperación, le pegaba en la cara.

“Yo sentí que me iba a ahogar, sentí que me estaba ahogando”, dijo Cabrera.

Otros ahogamientos en California

También este fin de semana en California, un hombre se ahogó en el lago Berryessa en el condado de Napa el domingo después de intentar salvar a su hijo mientras el niño luchaba en el agua. El niño regresó a la orilla sano y salvo.

Y una niña de 13 años se ahogó el domingo en la orilla de un lago en el condado de Madera, informó el Fresno Bee el lunes.

Con información de Carla Farías y AP.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico