Abogado Wilson Purves
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
City Toyota
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Daly City Dental Center
FINHABITS
Elías Travel
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Richardson ISD lanza un programa piloto de fundas con candados para teléfonos móviles

Autor: Alanna QuillenNBC 5

El distrito escolar independiente de Richardson (RISD, por sus sigles en inglés) decidió la semana pasada, reducir el plan para asegurar que los alumnos no usen sus celulares durante clase. Por ello, solo la escuela Forest Meadow Junior High como campo de pruebas este año escolar para la bolsa Yondr.

La compañía de bolsas ha sido seleccionada por el distrito escolar como una solución potencial para ayudar a reducir las distracciones en las aulas, los problemas disciplinarios y el acoso cibernético que los educadores y los administradores del campus han expresado su preocupación sobre RISD a lo largo de los años.

Yondr también trabaja con salas de conciertos y comedias para crear entornos libres de teléfonos móviles. Las bolsas han sido utilizadas por otros distritos escolares de todo el país desde 2014.

A medida que este programa piloto se implemente en este campus, se requerirá que los estudiantes apaguen y guarden sus teléfonos en las bolsas. El distrito dijo que los estudiantes llevarán la bolsa con ellos durante todo el día y, a la hora de la salida, pueden desbloquearla en las estaciones designadas.

“RISD rastreará los datos de disciplina de los estudiantes relacionados con los teléfonos celulares y encuestará a los maestros de todas las escuelas más adelante en el primer semestre para evaluar la efectividad y la posible expansión del sistema de bolsa Yondr a otras escuelas”, dijeron los funcionarios del distrito en un comunicado publicado en línea.

Originalmente, el distrito iba a implementar esta idea en todos los campus. Pero después de una protesta masiva de los padres y la comunidad durante una reunión la semana pasada, decidieron probarlo primero en un campus.

“La opinión de los padres es un factor importante en las decisiones del distrito escolar, y apreciamos a quienes se han involucrado en este tema”, dijo la superintendente Tabitha Branum en un comunicado en línea. “La conclusión abrumadora de los comentarios es que los padres casi universalmente están de acuerdo en que los teléfonos celulares son una distracción para los estudiantes y un problema en el salón de clases. Puedo decirles que nuestros directores y muchos profesores de secundaria también están muy de acuerdo con esto”.

En las reuniones previas al programa piloto, algunos directores hablaron a favor de prohibir los teléfonos celulares en las escuelas secundarias y compartieron el efecto que tiene en los maestros.

Según The Dallas Morning News, el director de la escuela secundaria Richardson dijo que casi el 90 % de los problemas de disciplina con los que se enfrentaron el año pasado comenzaron con un teléfono celular y que estaba agotando a los maestros.

Por otro lado, los padres expresaron su preocupación por la seguridad de que la bolsa podría evitar que se comuniquen con sus hijos durante situaciones de emergencia.

“Algunos padres mencionaron preocupaciones sobre el costo de implementarlo en todo el distrito, otros mencionaron preocupaciones sobre poder llegar a su estudiante en una posible situación de seguridad y otros cuestionaron si el programa sería efectivo ya que algunos estudiantes trabajan para eludir las bolsas”, dijo Branum. . “Estas son preguntas válidas y justas”.

Durante esta prueba piloto en Forest Meadow Junior High, el distrito dijo que los padres aún pueden comunicarse con sus hijos a través del correo electrónico en las computadoras portátiles proporcionadas por la escuela. Los teléfonos también se desbloquearán durante emergencias.

Mientras Richardson ISD trata de encontrar una solución a largo plazo, comenzará a imponer un “ambiente libre de teléfonos celulares” en los pasillos y aulas de todas las escuelas secundarias y preparatorias a partir del martes.

Estos cambios son las primeras actualizaciones que RISD ha hecho a su política de telefonía celular desde 2012.

RISD dijo que se alienta encarecidamente a los padres que eligen proporcionar a sus hijos un teléfono celular a establecer expectativas con sus hijos relacionadas con el uso en la escuela.

Proporcionó recursos que los padres pueden considerar al establecer expectativas para el uso del teléfono celular de sus hijos.

¿Qué opina usted sobre este tema? En Richardson ISD hay controversia por nuevas medidas que se proponen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico