Abogado Wilson Purves
David Huete
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Ricky Martin en el juicio EN VIVO: minuto a minuto desde el tribunal en Puerto Rico

Autor: Espectaculos LR

Ricky Martin enfrenta a su sobrino en tribunal de Puerto Rico. Foto: composición/La República

Momentos cruciales en la vida de Ricky Martin. Este jueves 21 de julio tiene que testificar en el tribunal de Puerto Rico. Las autoridades del territorio del Caribe decidirán si extienden la orden de alejamiento que tiene el cantante debido a que su sobrino Dennis Yadiel Sánchez lo ha denunciado por violencia doméstica, tras aparentemente haber sostenido una relación con su tío. Conoce aquí todos los detalles para saber cuál será el veredicto legal que decidirá el futuro de Ricky Martin.

Juicio de Ricky Martin EN VIVO

Dennis Sánchez pide que se extienda orden de protección

En la audiencia de este 21 de julio, las autoridades decidirán si consideran necesario que el sobrino de Ricky Martin continúe teniendo una orden de restricción en contra del cantante. Esto debido a que el joven asegura que es acosado por el intérprete de “Livin’ la vida loca” por la presunta relación amorosa de 7 meses que sostuvieron tiempo atrás.

Sobrino de Ricky Martin denuncia amenazas

Luego de sorprender al mundo con sus acusaciones por acoso y violencia doméstica contra Ricky Martin, Dennis Sánchez aseguró que viene siendo amenazado de muerte.

El joven de 21 años contó a las autoridades que recibió llamadas a altas horas de la noche con la finalidad de amedrentarlo. El departamento de la localidad de Precinto de Hato Rey Este ya están investigando el caso.

¿Ricky Martin asistirá a juicio en Puerto Rico?

Según lo expresado por diversos medios internacionales, Ricky Martin pidió expresamente estar presente en la primera audiencia de su caso. Sin embargo, esta participación se llevaría a cabo a través de las plataformas digitales ya que el artista se encuentra en Los Ángeles para un concierto pactado para el 22 de julio.

Ricky Martin y su contundente mensaje

El pasado 3 de julio, Ricky Martin difundió un corto, pero fuerte mensaje, con el que dejó claro su posición frente a las acusaciones en su contra.

En su cuenta de Twitter afirmó que enfrentará el juicio y probará su inocencia. 

Esto respondió Ricky Martin sobre las acusaciones

Ricky Martin envió un mensaje a la opinión pública y, a través de su abogado, negó las acusaciones de su sobrino Dennis.

“Por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino. La idea no es solo es falsa, es repugnante”, se expresó en el comunicado publicado por Marty Singer.

Ricky Martin genera polémica al lanzar disco en medio de su batalla legal

A pocos días de comparecer ante el tribunal, Ricky Martin lanzó sorpresivamente una producción musical en la que había esta trabajando por mucho tiempo.

El cantante hizo el anuncio a través de Twitter y con ello presentó “Play”, su más reciente disco. Esto ha generado mucha sospecha entre los fanáticos, quienes sugirieron que estaría aprovechando la controversia mediática.

¿Qué condena recibiría de ser hallado culpable?

Por los delitos imputados, que incluye el acoso y violencia familiar, Ricky Martin podría enfrentar una pena efectiva en prisión. Según los especialistas, esta condena podría llegar a los 50 años de cárcel.

Cargos que enfrenta Ricky Martin

A inicios de julio salió a la luz una denuncia que se presentó en contra de Ricky Martin por presunto acoso y violencia familiar. El denunciante no es nada más que su sobrino Dennis, quien alegó haber tenido una relación consensuada con el famoso cantante.

Esto ha generado que el intérprete sea citado a una audiencia ante las autoridades de Puerto Rico, que se llevará a cabo este 21 de julio.

¿De qué se le acusa a Ricky Martin?

Los documentos de la demanda fueron presentados en el programa de Ventaneando de Puerto Rico. La periodista Rosario Murrieta comunicó que el sobrino de Ricky Martin aseguró a las autoridades que “después de sostener una relación sentimental de siete meses que terminó hace dos, Ricky empezó a acosarlo y seguirlo, por lo cual teme por su seguridad”.

Días después de que se hizo pública la acusación, Eric Martin, el hermano del cantante, confirmó que su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martín fue el que hizo tales afirmaciones en contra del intérprete de “Livin la vida loca”.

Ricky Martin tiene previsto comparecer el jueves en un tribunal de su natal Puerto Rico tras denuncia de su sobrino Dennis Martin. Foto: Música Mundial

PUEDES VER: Ricky Martin: ¿por qué podría ir 50 años a la cárcel de ser acusado de incesto?

¿Qué ha respondido Ricky Martin ante las acusaciones de violencia doméstica?

Marty Singer, abogado del cantante, se pronunció sobre la denuncia de Dennis Sánchez contra el artista. La defensa de Ricky Martin negó los señalamientos de incesto, asegurando que el puertorriqueño “nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino”, por lo que está seguro de que la verdad saldrá a la luz.

“La idea no solo es falsa, es repugnante. Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este horrible caso sea desestimado tan pronto como un juez pueda analizar los hechos”, sentenció Marti Singer.

Ricky Martin, por su lado, señaló en Twitter el 3 de julio que la orden de alejamiento se había obtenido bajo “acusaciones completamente falsas”. El artista añadió que no podía hacer más comentarios, ya que se trata de un asunto legal en curso.

¿Qué pena privativa recibiría Ricky Martin de declararse culpable?

De ser considerado culpable por haber mantenido relaciones íntimas con Dennis Sánchez, al cantante podrían corresponderle hasta 50 años de cárcel por incesto. Esto, de acuerdo con el artículo 131 del Código Penal de Puerto Rico.

Ricky Martin podría pasar hasta 50 años en la cárcel. Foto: Flickr

PUEDES VER ¿Qué otras denuncias enfrenta Ricky Martin tras ser acusado de violencia familiar?

¿Estará Ricky Martin en la audiencia?

El intérprete de “La copa de la vida” se presentará a declarar a puerta cerrada el próximo jueves 21 de julio en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico.

En el caso del presunto agraviado, quien pidió la orden de protección, tendrá que volver a presentarse para mostrar las pruebas correspondientes. “El Tribunal vuelve y escucha la parte que pidió la orden y pasa la prueba. La otra parte (defensa de Martin) tiene la oportunidad de rebatir esa prueba, hacer preguntas y defenderse”, explicó la litigante Verónica Rivera Torres.

¿Quién es su sobrino Dennis Yadiel?

Dennis Yadiel Sánchez Martin es hijo de Vanessa Martin, hermana de Ricky Martin. El muchacho tiene 21 años y pertenecía al círculo más cercano del cantante. La relación entre los dos habría durado siete meses y estaría marcada por el abuso de drogas y alcohol.

El periodista puertorriqueño Fernán Vélez reveló el problemático historial de Dennis Sánchez, quien tiene vigente una orden de restricción por acoso. “Él estuvo acechando a esta dama en su lugar de trabajo. La amenazaba con destruirla. Se le aparecía por el lugar de trabajo”, comentó.

Lazy loaded component

Sobrino de Ricky Martin denuncia amenazas de muerte

El sobrino de Ricky Martin denunció que ha empezado a recibir amenazas de muerte por haber demandado al cantante semanas atrás por violencia familiar.

La policía de Puerto Rico difundió un comunicado en el que precisa que Dennis Yadiel Sánchez había sido amenazado por un hombre que le pidió que no hable durante la audiencia orden de protección violencia doméstica, prevista para hoy 21 de julio en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Ricky Martin habría obligado a Rebecca Drucker a renunciar como su mánager. Foto: Sony Music

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico