Categoria:

Santa Fe impulsa propuestas verdes en coincidencia con el Día del Medio Ambiente

Autor: ellitoral

La intención de replicar en toda la provincia la experiencia que se viene realizando en la ciudad de Venado Tuerto con voluntariado ambiental se expuso en el hall de la Legislatura en coincidencia con el Día del Medio Ambiente -5 de junio- y tuvo como partícipe central a la diputada Sofía Galnares (UCR), presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Santa Fe impulsa propuestas verdes en coincidencia con el Día del Medio Ambiente

En la actividad de visibilización ambiental, Galnares estuvo acompañada por la vicegobernadora Gisela Scaglia. Foto: Manuel Fabatia


En la actividad de visibilización ambiental, Galnares estuvo acompañada por la vicegobernadora Gisela Scaglia y por muchos de sus pares, entre ellas -en forma virtual- la presidenta de Diputados, Clara García.

“Hablamos de temáticas ambientales. Presenté el proyecto de ley sobre voluntariado ambiental y sus alcances” informó Galnares a El Litoral. Pero además en el hall se sumaron funcionarios del Ministerio de Trabajo para explicar en qué consisten los empleos verdes y de la cartera ambiental sobre los alcances de la llamada Ley Yolanda que apunta a formar integralmente a las personas del sector público, de los tres poderes, en materia ambiental.

Desde el Sur-sur

Galnares apuesta a replicar en la provincia lo que considera una exitosa propuesta que se desarrolla en el municipio de Venado Tuerto sobre voluntariado ambiental que “tiene por objeto fomentar la participación de los habitantes santafesinos en acciones llevadas a cabo por el Estado Provincial relacionadas a la preservación, conservación, mejora y recuperación del ambiente y los recursos naturales; concientizaciónn y educación ambiental; protección de la flora y fauna autóctonas”, señala el artículo 2 de la iniciativa.

Mirá tambiénJornada de visibilización en el Día Internacional del Ambiente

“Un voluntario es alguien que tiene vocación de servicio” señala la legisladora que pretende trabajar el tema con el Ministerio Público de la Acusación que entiende en delitos ambientales que no solo problemas civiles penales.

Santa Fe impulsa propuestas verdes en coincidencia con el Día del Medio Ambiente

El hall legislativo estuvo decorado con temáticas de reciclado suministradas por El Molino donde se trabaja en varios talleres ambientales. Foto: Manuel Fabatia


En el marco de la jornada, Scaglia -en tanto- reafirmó el compromiso del gobierno con las políticas de sustentabilidad con el ambiente, con la economía circular y el compromiso legislativo para avanzar en temáticas ambientales.

Responsabilidad generacional

El hall legislativo estuvo decorado con temáticas de reciclado suministradas por El Molino donde se trabaja en varios talleres ambientales.

Santa Fe impulsa propuestas verdes en coincidencia con el Día del Medio Ambiente

Galnares, la diputada más joven en la actual composición de la Cámara, destacó la responsabilidad generacional en temas ambientales. Foto: Manuel Fabatia


Galnares es la diputada más joven en la actual composición de la Cámara y acompañada por alumnos y docentes de su ciudad – Venado Tuerto- destacó la responsabilidad generacional en temas ambientales.

Desde Trabajo y Cambio Climático

Durante el encuentro se aprovechó para dialogar acerca de distintas propuestas que tienen como objetivo principal la preservación, conservación y recuperación de los recursos naturales. Así, el secretario de Empleo y Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Hernán Franco, expuso los lineamientos de distintos programas que lleva adelante esa cartera bajo la premisa del “Empleo Verde” y fomentar la economía circular. A su vez la subsecretaria de Cambio Climático, Mónica Peralta, se refirió a las políticas públicas de dicha repartición, haciendo eje en la implementación de la Ley Yolanda.

Mirá tambiénGalnares: “La Legislatura colmada de santafesinos en el Día Internacional del Ambiente”

En el cierre, Scaglia destacó el impulso que le dio Galnares a la jornada y valoró la actividad como “una manera de demostrar que esta Legislatura es un espacio abierto, porque creemos que a través del diálogo se construyen las mejores leyes. El desafío es reparar lo que se dañó para dejarle un mundo mejor a las futuras generaciones” e instó a los legisladores a trabajar por la Ley de Voluntariado y a fomentar iniciativas con perspectiva ambiental.

Scaglia afirmó que “nuestra provincia, si bien ha cometido errores, es de las más responsables en materia ambiental y lo pusimos como política de Estado. Ahora tenemos un gran desafío que es lograr que nuestra principal actividad económica, el campo, sea cada vez más sustentable”.

Mirá tambiénProvincia presentó en Sunchales el programa “Prosumidores 4.0”

Para finalizar, señaló que “el desafío es enorme” porque “tenemos que involucrar a las generaciones más chicas pero también a las más grandes en tomar conciencia ambiental y de que si no cuidamos nuestra casa, no la cuida nadie”, concluyó.

Carbono neutro

En el Día del Ambiente, la comisión de Diputados se reunión en forma mixta para recibir a directivos de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Fue para darle detalles a legisladores sobre el programa Argentino de Carbono Neutro que trabaja la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
protesta-por-suspension-de-programa-de-'tarifa-por-congestion'
Inmigración

Protesta por suspensión de programa de 'tarifa por congestión'

A viva voz, manifestantes marcharon desde las oficinas de la gobernadora Hochul hasta la 6ta avenida, en protesta por la decisión de la gobernadora, anunciada de la noche a la mañana, de que se detenía indefinidamente el cobro de la tarifa de congestión. Más temprano en el día, el contralor de la ciudad, Brad Lander

Leer Más >>
kevin-spacey-admite-haber-tenido-comportamientos-indeseados-en-el-pasado
Estados Unidos

Kevin Spacey admite haber tenido comportamientos indeseados en el pasado

Relacionado: Kevin Spacey, absuelto por la justicia británica 0:55 (CNN) — Kevin Spacey dijo que tuvo comportamientos indeseados y que fue culpable de “sobrepasar los límites” en el pasado, en una larga entrevista publicada este martes. El dos veces ganador del Oscar respondió a denuncias de comportamiento inapropiado en una entrevista que duró más de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico