Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
David Huete
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Dr. Francisco García
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Se le dijo a Bill Gates que detuviera los correos electrónicos “inapropiados” con una empleada en 2008

Autor: CNN
¿Seguirán Bill y Melinda Gates trabajando juntos? 0:40

Nueva York (CNN Business) — Años antes de que la junta de Microsoft investigara una relación romántica que el fundador Bill Gates tenía con una empleada, sus colegas ejecutivos le dijeron a Gates que dejara de enviarse correos electrónicos inapropiados con una empleada, confirmó Microsoft este lunes.

En 2008, cuando Gates todavía era un empleado de Microsoft y presidente de la junta directiva, los ejecutivos descubrieron correos electrónicos, que habían sido enviados un año antes, entre él y una empleada de nivel medio pidiéndole que se reunieran fuera del trabajo, según un reporte de The Wall Street Journal publicado este lunes, el cual cita a personas familiarizadas con el asunto.

En ese momento, el entonces abogado general Brad Smith y la entonces directora de personal Lisa Brummel se reunieron con Gates para decirle que su comportamiento era inapropiado y que debía detenerse, y Gates estuvo de acuerdo, informó el Wall Street Journal.

Microsoft confirmó el reporte del Wall Street Journal a CNN Business, pero se negó a comentar. El portavoz de Microsoft, Frank Shaw, dijo al Wall Street Journal que “aunque coquetos, [los correos electrónicos] no eran abiertamente sexuales, pero se consideraron inapropiados” y que la empleada nunca presentó una queja sobre el incidente.

Una portavoz de Gates, Bridgitt Arnold, negó las afirmaciones en una declaración escrita al Wall Street Journal. “Estas afirmaciones son rumores falsos y reciclados de fuentes que no tienen conocimiento directo y, en algunos casos, tienen importantes conflictos de intereses”, dijo.

Los representantes de Gates no respondieron a múltiples solicitudes de comentarios de CNN Business.

Bill Gates se sincera sobre su divorcio 1:18

Gates, una de las personas más ricas del mundo, fue CEO de Microsoft hasta el 2000. Dejó las tareas diarias de la empresa en 2008 y se desempeñó como presidente hasta 2014. En marzo de 2020, Gates cedió su puesto en la junta directiva de Microsoft diciendo que quería dedicar más tiempo a la filantropía.

El reporte de este lunes sigue a otras acusaciones de comportamiento inadecuado en el lugar de trabajo por parte de Gates cuando trabajaba en Microsoft, que surgieron a principios de este año durante su divorcio de su matrimonio de 27 años con Melinda French Gates. (CNN no ha confirmado de forma independiente todas las acusaciones).

En mayo, el Wall Street Journal reportó que la renuncia de Gates en 2020 de la junta directiva de Microsoft se produjo después de que la junta contratara a un bufete de abogados para investigar una relación romántica que había tenido años antes con una empleada de Microsoft.

“Microsoft recibió una queja en la segunda mitad de 2019 de que Bill Gates buscaba iniciar una relación íntima con una empleada de la empresa en el año 2000”, confirmó un portavoz de Microsoft a CNN Business en mayo. “Un comité de la junta revisó la inquietud, con la ayuda de un bufete de abogados externo, para realizar una investigación exhaustiva. Durante toda la investigación, Microsoft brindó un amplio apoyo al empleado que planteó la inquietud”.

Un portavoz de Gates calificó la relación del 2000 como “un asunto de hace casi 20 años que terminó amistosamente”, en un comunicado al Wall Street Journal en ese momento y dijo que la investigación de la compañía no estaba relacionada con la decisión de Gates de dejar el directorio.

Bill Gates enfrenta acusaciones de conducta inapropiada 1:14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 303:
Usuarios – 0
Invitados – 165
Robots – 138

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico