Categoria:

Sube la tasa de obesidad en España | Canariasenred – Noticias de Canarias

Autor: Canariasenred – Noticias de Canarias

Durante décadas, la obesidad ha sido un problema de salud que afecta a millones de personas en España. En Spatz tienen una misión que ayuda a controlar la obesidad, esto lo hacen mediante un sistema de balón gástrico único en el mundo que se puede ajustar en el estómago para ayudarte a perder peso y cambiar tus hábitos alimenticios. ¿Quieres saber más? 

¿Sabías que en España, la tasa de obesidad ha crecido en los últimos años? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2022, el 28,8% de los adultos tenían obesidad. Esta puede causar una serie de problemas de salud, como:

  • Enfermedades cardíacas
  • Diabetes
  • Hipertensión
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Algunos tipos de cáncer
  • Apnea del sueño.

Pero no te preocupes, puedes evitar estas enfermedades y sentirte muy bien con tu salud y contigo mismo.

¿Qué causa la obesidad?

Las causas de la obesidad son complejas y multifactoriales, si quieres conocer en qué nivel estás, o si padeces sobrepeso, calcula tu IMC con el indicador online Spatz. Pero, ¿cuáles son las causas de la obesidad? Los factores que pueden contribuir son:

  • La genética: es un factor importante en el desarrollo de la obesidad. Por ejemplo, las personas que tienen antecedentes familiares tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. Los genes pueden afectar a la manera en que el cuerpo metaboliza los alimentos, almacena la grasa y responde a las hormonas.
  • Factores ambientales: aunque no lo parezca, también los factores ambientales pueden contribuir a la obesidad. Entre ellos se pueden mencionar:

o   Dieta: una dieta rica en calorías, azúcares y grasas puede aumentar el riesgo de obesidad.

o   Actividad física: la falta de actividad física y un estilo de vida sedentaria.

o   Estrés: puede conducir a cambios en el apetito y el metabolismo, lo que puede aumentar este riesgo.

o   Cambios hormonales: se producen durante el embarazo, la menopausia o el uso de ciertos medicamentos, esto puede aumentar el riesgo de obesidad.

  • Estilo de vida poco saludable: el consumo de tabaco y alcohol, también puede contribuir al desarrollo de la obesidad.

¿Cómo se puede tratar la obesidad?

Con los avances en la medicina es posible tratar la obesidad con diferentes métodos. Además, con una combinación de fuerza de voluntad, dieta, ejercicio y, en algunos casos, cirugía; puedes tratarla, pero todo dependerá de cada caso en particular.

La cirugía bariátrica es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para ayudar a las personas obesas a perder peso. Los procedimientos de cirugía bariátrica más comunes son la gastrectomía en manga, el bypass gástrico, Spatz3 y la banda gástrica ajustable.

¿Es Spatz3 una solución para la obesidad?

Como mencionamos anteriormente, Spatz3 es un sistema innovador que se utiliza para ayudar a las personas con problemas de obesidad a perder peso. Además, el tiempo de recuperación es bastante aceptable.  

¿Cómo funciona Spatz3?

En primer lugar, Spatz3 se inserta en el estómago a través de la boca. El balón está lleno de líquido y se coloca en la parte superior del estómago. El mismo crea una sensación de saciedad o llenura, lo que ayuda a las personas a comer menos y perder peso.

El balón ocupa espacio en el estómago y esto hace que las personas se sientan llenas con menos comida. Este balón también estimula los nervios del estómago, los que envían señales al cerebro que indican que está lleno.

¿Cuáles son los beneficios de Spatz3?

Entre los muchos beneficios que Spatz3 puede aportar a quienes sufren de obesidad se pueden mencionar:

  • Altas tasas de éxito: ha demostrado ser eficaz para ayudarte a perder peso. En un estudio, los pacientes que se sometieron a una cirugía con Spatz perdieron un promedio de 16,5 kg en un año.
  • Mantenimiento del peso: también ha demostrado ser eficaz para ayudar a mantener el peso que se ha perdido. En el mismo estudio, los pacientes que se sometieron a una cirugía con Spatz mantuvieron un promedio de 12 kg de pérdida de peso durante dos años. ¡Este es un resultado esperanzador!
  • Seguridad: es un procedimiento seguro y eficaz en el que hasta el momento no se produjeron complicaciones graves asociadas con la cirugía.

¿Cómo es el proceso de recuperación de Spatz?

El proceso de recuperación de Spatz3 es relativamente corto. La mayoría de los pacientes pueden regresar a sus actividades normales en unos días. Los pasos del proceso de recuperación son los siguientes:

  • El procedimiento: se realiza bajo sedación y dura aproximadamente 15 minutos.
  • El día del procedimiento: después del procedimiento, los pacientes pueden regresar a casa el mismo día, pero se les recomienda descansar y beber muchos líquidos.
  • Los días siguientes al procedimiento: las personas pueden experimentar algunos síntomas leves, como náuseas, vómitos y dolor de estómago. La mayoría de los síntomas desaparecen en unos días.
  • La primera semana: se debe evitar la actividad física intensa durante la primera semana, también deben seguir una dieta líquida o blanda durante los primeros días.
  • Las semanas siguientes: a medida que se recuperan, pueden comenzar a introducir alimentos sólidos en su dieta. También pueden comenzar a realizar actividad física ligera.

¿Quiénes son los candidatos ideales para Spatz3?

Los candidatos ideales para Spatz3 son las personas que han tenido dificultades para perder peso con la dieta y el ejercicio. También lo son:

  • IMC de al menos 30: El IMC es un indicador de la obesidad. Un IMC de 30 o superior se considera obesidad.
  • Está dispuesta a seguir un plan de pérdida de peso: Spatz3 es una herramienta que puede ayudar a las personas a perder peso, pero no es una solución mágica. Las personas que se someten a Spatz deben estar dispuestas a seguir un plan de pérdida de peso que incluya dieta, ejercicio y cambios en el estilo de vida.

Otros factores que pueden considerarse al evaluar la elegibilidad para Spatz3 incluyen:

  • Edad: Spatz3 no se recomienda para personas menores de 18 años o mayores de 65 años.
  • Estado de salud: aquellos con ciertas condiciones médicas, como enfermedades cardíacas, diabetes o trastornos alimenticios, pueden no ser candidatas.

Si estás luchando contra la obesidad, no estás solo, hay muchas personas que han logrado perder peso y mejorar su salud. Con dedicación y esfuerzo, ¡tú también puedes lograrlo! Recuerda que tu valor como persona no se basa en tu peso ¡Eres valioso y mereces ser feliz y saludable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
millonarios-0-2-once-caldas:-datos-y-curiosidades
Curiosidades

Millonarios 0-2 Once Caldas: Datos y curiosidades

Millonarios completó tres derrotas en fila luego de caer como local frente al Once Caldas, que no ganaba en Bogotá desde 2020 con cancha vacía y en plena pandemia. A continuación, presentamos las estadísticas, los números, los datos y los hechos curiosos que dejó la derrota de Millos frente al blanco de Manizales por la

Leer Más >>
cultura.-cuba-conserva-religiosidad-y-manifestaciones-de-origen-africano-que-marcaron-la-historia-de-la-isla-(video)-–-resumen-latinoamericano
Religión

Cultura. Cuba conserva religiosidad y manifestaciones de origen africano que marcaron la historia de la isla (video) – Resumen Latinoamericano

Por Gabriel Vera López, Brasil de Fato /Resumen Latinoamericano, 3 de diciembre de 2023. Con la participación de una numerosa delegación brasileña se realizó el primer encuentro de Religiones de origen africano Cuando llega la noche, el sonido de tambores llena los barrios de La Habana . En cada comunidad, una casa se transforma en un punto de

Leer Más >>
arbeloa-muestra-el-camino-a-ancelotti
Deportes

Arbeloa muestra el camino a Ancelotti

El Real Madrid se sabe la partitura de la Champions de memoria. Y los chicos de Arbeloa se están aprendiendo los acordes de la Youth League. Es el gran objetivo en la casa blanca y se nota. Lo es cada año, pero en la confluencia de generaciones de esta temporada se potencia el favoritismo. El

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico