Categoria:

Trabajadores muertos en accidente de autobús en Florida eran mexicanos; esto es lo que se sabe

Autor: Univision

“Con pesar, confirmo muerte de trabajadores agrícolas por accidente en Florida; mexicanos, hombres, con Visa H-2A”, indicó Bárcena en redes sociales.

En ese mensaje también se informó que, de los 44 accidentados, 7 se encontraban en el hospital.

Enrique Cruz, uno de los sobrevivientes del accidente, dijo a Univision: ‘Aunque no seamos amigos cercanos, me duele en el corazón que hayan perdido su vida’.

Todos venimos por un sueño a ganar un dinero para nuestros hijos, nuestras familias”, dijo Cruz.

Para más información y atención a familiares de las víctimas favor de llamar al Centro de Información y Asistencia a personas mexicanas al 520 623 7874.

  • Emergencias/Protección del Consulado de México en Orlando: +1 (407) 409-4209
  • WhatsApp del Consulado: +1 (407) 927-8297

Lo que se sabe sobre los ocho trabajadores muertos

La canciller de México, Alicia Bárcena, indicó en entrevista con medios mexicanos que están tratando de contactar a los familiares de las personas fallecidas y que no darán detalles de ellos hasta notificar a las familias.

Everardo Ventura

“Yo debía cuidarlo”: habla el hermano de uno de los migrantes que murieron tras el choque de un autobús en Florida

Everardo estaba en Florida con su hermano. Él era el menor. Ambos llevaban 8 años viajando a Estados Unidos con la visa H2A.

Yo lo que quiero es que me entreguen el cuerpo de mi hermano y que me lo envíen para México con mi familia para darle el entierro”, dijo José Juan Ventura sobre su hermano Everardo en entrevista con Univision.

“Venimos por un futuro mejor, pero ya vio lo que encontramos”, agregó José Juan.

Este es el mensaje que José Juan desea enviar a su hermano:

“Carnal por qué me dejaste, brother. No te merecías morir, carnalito… Quién me va a dar ese apoyo que tú me dabas, man… Estabas muy joven. Yo te voy a cuidar a tu hija, mientras yo viva no le va a faltar nada a tu hija”, agregó el migrante.

Buscan recaudar fondos para los trabajadores afectados por el accidente

La Asociación de Trabajadores del Campo de Florida organizó una campaña de recaudación de fondos para los trabajadores impactados por el accidente.

“53 trabajadores del campo iban a bordo de un autobús camino a una granja de sandías para trabajar”, indica el GoFundMe. “Los trabajadores agrícolas tienden a ser olvidados, pero es importante no olvidarlos, especialmente en tiempos tan difíciles”, agrega el mensaje.

Sobreviviente del choque de autobús con trabajadores migrantes lamenta la muerte de sus amigos: “Me duele en el corazón”

El conductor acusado de provocar el accidente viajaba ebrio

Fue identificado como Bryan Howard, de 41 años.

Registros judiciales citados en reportes de medios locales indicaron que Howard había sido condenado 20 veces desde 2003. De las cuales, en tres ocasiones fue por infracciones de tránsito.

Entre los cargos que enfrentó en el pasado se encuentran: conducir con una licencia suspendida o revocada, abandonar el lugar de un accidente y abandonar el lugar de un accidente con daños a la propiedad.

La investigación del accidente

El vehículo pesado, que transportaba a 53 trabajadores inmigrantes agrícolas, se salió de la carretera e impactó contra una valla antes de volcarse.

Las imágenes muestran al autobús blanco volcado de costado, con graves daños y las cercas y árboles cercanos afectados tras el impacto. Las fotos de los bomberos muestran también el rescate de algunos heridos y el bus destrozado en la parte delantera, además de por lo menos una decena de ambulancias.

Arianna Colina, de Univision Orlando, constató que los trabajadores agrícolas eran trasladados a una granja de sandías, girasoles y maíz dulce. Asimismo, informó que de acuerdo a la Patrulla de Caminos de Florida, la investigación podría ser muy larga.

Trabajadores agrícolas en Florida hablan de la tragedia en la que murieron ocho de sus compañeros: “Es lamentable”

La empresa donde trabajaban Cannon Farms publicó en Facebook que estarían cerrados tras el accidente. “Estaremos cerrados hoy por respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana temprano en el accidente que tuvo lugar en Olvera Trucking Harvesting Corp”, dice la publicación.

“Ore con nosotros por las familias y los seres queridos involucrados en este trágico accidente. Agradecemos su comprensión en este momento difícil”, agregaron.

Cannon Farms se describe a sí misma como una empresa familiar agrícola que ha cultivado sus tierras durante más de 100 años, centrándose ahora en maní y sandías, que envía a Estados Unidos y Canadá, reseña AP.

Nadie contestó el teléfono en Olvera Trucking, el martes en la tarde. La compañía recientemente estaba buscando contratar a un conductor temporal que llevara a los campesinos a las cosechas de sandías y que operara equipos para la cosecha. Se ofrecía una paga de $14,77 la hora.

Te puede interesar:

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
142-asociaciones-solidaristas-reportan-afectaciones-por-inversiones-en-coopeservidores
Economía y Negocios

142 asociaciones solidaristas reportan afectaciones por inversiones en Coopeservidores

Al menos 142 asociaciones solidaristas del país reportaron mantener inversiones en Coopeservidores, también conocida como CS Ahorro y Crédito, entidad financiera intervenida desde la tarde del lunes 13 de mayo por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif). Los datos fueron consignados por la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (Conasol) y el Movimiento

Leer Más >>
djokovic-toma-una-inesperada-decision-en-la-previa-de-roland-garros
Deportes

Djokovic toma una inesperada decisión en la previa de Roland Garros

Actualizado a 17/05/2024 13:50 EDT Novak Djokovic sigue buscando respuestas y soluciones a una temporada que comenzó torcida en cuanto a resultados y rendimiento, y cuando parecía apuntar toda su energía a Roland Garros tras una temprana eliminación en Roma, el serbio confirma su participación en el ATP 250 de Ginebra la semana previa al segundo

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico