World Wide Credit Experts
City Toyota
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Tres marines que trabajan en asuntos de inteligencia fueron arrestados por su participación en el asalto al Capitolio

Autor: Univision

Un reporte de CNN indica que los tres efectivos, un cabo y dos sargentos, trabajan en asuntos de inteligencia, y uno de ellos cree en la necesidad de una segunda guerra civil, según publicaciones que hizo en las redes sociales.

El cabo Micah Coomer y los sargentos Joshua Abate y Dodge Dale Hellonen enfrentan varios cargos por delitos menores, incluido el de alteración del orden público en el edificio del Capitolio.

El FBI fue alertado inicialmente de las actividades del trío cuando Coomer publicó fotos de sí mismo dentro del edificio del Capitolio en la red social Instagram, según una declaración jurada federal.

La investigación sobre su cuenta en la red social reveló que le había comentado a otros usuarios que estaba esperando una “segunda guerra civil”. “Todo en este país es corrupto. Sinceramente, necesitamos un nuevo reinicio”, escribió Coomer. ” Estoy esperando el boogaloo “.

“¿Qué es un boogaloo?”, preguntó el asociado.

“Guerra civil 2”, respondió Coomer.

De hecho, el movimiento boogaloo, es un movimiento antigubernamental estadounidense de extrema derecha poco organizado cuyos adherentes buscan incitar una segunda guerra civil o una segunda revolución estadounidense, a la que se refieren como “boogaloo” o “boog”.

Por su parte, los documentos judiciales indican que Abate admitió que había entrado al Capitolio con dos “amigos” durante los hechos violentos en el curso de una entrevista para obtener una autorización de seguridad.

Abate supuestamente dijo en la entrevista que cuando vio que el motín estaba siendo “mostrado negativamente”, decidió no contarle a nadie sobre su participación.

El expediente del caso refleja que ninguno de los tres acusados se ha declarado culpable ni han designado abogados defensores, por lo que no está claro quién habla en nombre de ellos.

Soldados en servicio activo

Muchos de los acusados por el asalto al Capitolio tienen antecedentes militares, pero Comer, Abate y Hellonen son unos de los pocos que se encuentran en situación de servicio activo.

Sus hojas de servicio citadas por NBC News muestran que los tres son infantes de marina en servicio activo.

El mayor Kevin Stephensen, portavoz de la Infantería de Marina, dijo a NBC News que están al tanto de las acusaciones y “cooperan plenamente con las autoridades correspondientes en apoyo de la investigación”.

Según información provista por la Infantería de Marina a los medios Coomer, originario de Indiana, está asignado en Camp Pendleton en el sur de California; Abate, originario de Virginia, está en Fort Meade en Maryland; y Hellonen, originario de Michigan, está estacionado en Camp Lejeune de Carolina del Norte.

La declaración jurada de causa probable indica que los tres marines pasaron poco menos de una hora dentro del Capitolio y que mientras estaban en la rotonda, pusieron una gorra roja MAGA sobre una estatua y se tomaron fotos con ella.

Los investigadores dicen en la declaración jurada que las imágenes de video del interior del Capitolio muestran a Coomer moviéndose por el edificio con otros dos hombres, quienes luego fueron identificados por sus documentos militares.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
opinion:-4-tendencias-tecnologicas-para-sobrevivir-en-2023
Tecnología

OPINIÓN: 4 tendencias tecnológicas para sobrevivir en 2023

En 2023 estaremos constantemente aprendiendo, desaprendiendo y reaprendiendo —por necesidad, no por deseo—. La tecnología evoluciona a un ritmo sin precedentes, permitiendo cambios y avances en temas de innovación.Esto ha provocado que las empresas se den cuenta de que su papel no será el mismo si no se suben al tren de la digitalización. ¿Qué

Leer Más >>
demandan-a-la-ciudad-lentitud-en-proceso-de-ayudas-de-snap
Inmigración

Demandan a la ciudad lentitud en proceso de ayudas de SNAP

“Es algo vital, usted sabe, si no, se muere uno si no come”, dice Santiago Peña, residente en el área, beneficiario  de SNAP. Legal Aid, o la Sociedad de Ayuda Legal, comenzó el viernes una demanda contra la ciudad y representa cuatro de las familias que desde hace varios meses han estado esperando el procesamiento

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico