Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
David Huete
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Abogado James Millar
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Un ‘stagiaire’ sorprende en la Vuelta a Burgos y Pavel Sivakov es el nuevo líder

Autor: Ciclismo Internacional

Por @marioqpet

Bastien Tronchon (AG2R Citroën U23 Team) se llevó la victoria de la Tercera etapa del la Vuelta a Burgos, fracción de 156 kilómetros entre las localidades de Quintana Martín Galíndez y Villarcayo, con paso por el Picón Blanco como puerto intermedio que se coronaba a 36 kilómetros de la meta. El joven francés se involucró en la escapada y logró sobrevivir a la embestida de Pavel Sivakov, quien es el nuevo líder de la competencia española.

Imagen

La fuga del día estuvo conformada por 7 pedalistas combativos, donde Ibai Azurmendi (Euskaltel – Euskadi) y Joel Nicolau (Caja Rural – Seguros RGA) destacaban por poner presión sobre el líder Santiago Buitrago. Por lo tanto, el Bahrain no permitió que la ventaja avanzara más de cuatro minutos.

La renta de los hombres en vanguardia se fue diluyendo a medida que se acercaban al Picón Blanco, iniciando el ascenso con tres corredores a 2’35” sobre el lote mayor. Bahrain-Victorious mantuvo un alto ritmo para evitar ataques. Sin embargo, el INEOS probó primero con Tao Geoghegan Hart, el cual era respondido por Vincenzo Nibali, seleccionando fuertemente el grupo. Después fue Pavel Sivakov quien abrió una pequeña brecha, a la que se unió Miguel Angel López.

Los últimos sobrevivientes de la fuga, Joel Nicolau y Vojtěch Řepa (Equipo Kern Pharma), serían los primeros en coronar el puerto con 25″ de ventaja sobre el duo López – Sivakov y un minuto sobre el lote del líder. Ya en el descenso se unirían los primeros dos grupos punteros junto con Bastien Tronchon (AG2R Citroën), que flotaba entre ambos. Sin embargo, Sivakov apretó nuevamente para descolgar a López y a Vojtěch Řepa.

Ya en los últimos 15 kilómetros serían los equipos EF y Bora quienes realizarían las labores de persecución en el lote, permitiendo neutralizar al grupo López. Pero no sería suficiente para alcanzar a Pavel Sivakov, quien fue vencido en meta por Bastien Tronchon. 28″ más atrás Alejandro Valverde (Movistar) completó el podio de la jornada.

Mañana se disputará la cuarta etapa, fraccion de 169 kilómetros principalmente llanos con inicio en la localidad de Torresandino y final empinado en Ciudad Romana de Clunia.

Video de la definición:

3ª etapa | #VueltaBurgos

🏁 Último km llegando a #Villarcayo

🥇 @BastienTronchon@AG2RCITROENTEAM
🥈 @PavelSivakov@INEOSGrenadiers
🥉 @alejanvalverde@Movistar_Team #Merindades una comarca que enamora 😍#Burgosesciclismo #cycling pic.twitter.com/ZTViPCCAcv

— Vuelta a Burgos (@VueltaBurgos) August 4, 2022

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico