previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Una enfermera jubilada es operada sin esperanzas de recuperación pero su reacción dejó a todos en shock

Autor: Redaccion Religion

Emma Morosini es una enfermera italiana ya retirada que, tras salir de una operación quirúrgica muy peligrosa, hizo un voto especial a la Virgen. Emma Morosini se convirtió en una peregrina hacia los santuarios marianos de todo el mundo.

La semana pasada, Emma completó su peregrinaje más largo. A los 96 años la enfermera retirada regresó a la casa del Padre con el cariño y la emoción – en su ciudad natal Stiviere, en Mantua – de quienes apenas se cruzaron con ella por el camino.

Emma, ​​una enfermera jubilada, había hecho un voto a la Virgen después de una operación quirúrgica que parecía concederle poca esperanza, por lo que, para honrar ese voto, se dispuso a caminar, por Italia, por Europa y por el mundo hacia los principales santuarios marianos.



Emma Morosini

Las últimas peregrinaciones

Nacida el 8 de enero de 1924 en Castiglione delle Stiviere (Italia), la enfermera arrancó con las peregrinaciones cuando cumplió 67 años. Antes de entrar al quirófano, la mujer se encomendó a la Virgen María y le hizo una promesa. A partir de ese momento, con el aval favorable de sus médicos, comenzó una serie de peregrinaciones a los Santuarios más importantes del mundo, como Santiago de Compostela, Luján y Guadalupe.

De acuerdo a lo relatado por la cuenta de Facebook, que seguía paso a paso las actividades de Emma Morosini, el 22 de julio de 2019, la abuela realizó una nueva peregrinación, hacia Częstochowa, Polonia. “¡Buen viaje Emmita! Nuestra fe viaja junto a vos. Dios y la Virgen te bendigan”. Al costado, la imagen de la mujer con su bastón y sus zapatillas deportivas. En esa oportunidad Emma partió desde Mantua (Italia) rumbo a Polonia, donde visitó los Santuarios de Jasna Gora y Czestochowa.

Lea Tambien:  Las cofradías cordobesas del siglo XXI


Un año antes, en 2018, Morosini caminó 40 días desde Monterrey (México) a la Basílica de la Virgen Guadalupe en la capital del país. Debido al estado de las rutas, la mujer caminó custodiada por las autoridades y causó un notable impacto entre la población local, que quedó fascinada por su tenacidad.

“Pongo un pie delante del otro”

“No hago nada extraordinario – dijo en una entrevista concedida al diario italiano Avvenire – pongo un pie delante del otro y camino, como todo el mundo. La única particularidad es que la meta es siempre un santuario de la Virgen: de mío pongo solo mis pies, y por las diversas dificultades que se pueden encontrar, es siempre la Providencia que vuelve a poner todo en su sitio”. Desde Santiago de Compostela a Jerusalén, desde Aparecida hasta San Giovanni Rotondo, desde Luján a Lourdes, desde Fátima a Guadalupe.

40.000 kilómetros a pie

Así contaba Emma Morosini los más de 40.000 km recorridos a pie en un periodo de 25 años, llegando a los santuarios marianos más grandes del mundo, y en algunos hasta regresando varias veces. Sin embargo, hay un detalle que no se puede obviar: la enfermera italiana comenzó sus peregrinaciones a pie ya con 67 años. Además, lo que hacía increíble estas peregrinaciones es que Emma las vivía sola, con algo de comida y ropa de recambio. Las aventuras que ha vivido todos estos años no tienen nada que envidiar a las de la novela “La vuelta al mundo en 80 días”.

Emma mexico

El propósito de caminar

Emma traía siempre consigo una carta de su párroco del pueblo Castiglione dello Stiviere en la que asegura que “no está loca: ¡está loca de fe! … Su peregrinación es una experiencia continua de Dios, y nos ayuda a todos a recordarnos que Dios está cerca de nosotros con su Providencia, pero muchas veces no sabemos captar los signos”.

Lea Tambien:  Altar de la santa muerte en Tepito: origen de un antiguo culto

El propósito de estas peregrinaciones ha sido siempre el mismo: rezar por la paz y por los jóvenes. Emma es de alguna manera parte de ese grupo de hombres y mujeres que, a lo largo de todas las épocas del cristianismo, viven como “huéspedes y peregrinos”.

Impactos: 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 177:
users – 0
guests – 111
bots – 66
The maximum number of visits was – 2020-09-03:
all visitors – 18406:
users – 33
guests – 14065
bots – 4308
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico