Ayuda Financial
Kisla Gonzales
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
David Huete
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

“Una redada no anunciada”: Trump confirma que hay agentes del FBI en su residencia de Mar-A-Lago

Autor: TELEMUNDO.com

El expresidente Donald Trump emitió un comunicado vía email en el que afirma que en su residencia de Florida hay un “gran grupo de agentes del FBI” a la tarde de este lunes.

“Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, se encuentra actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, dijo Trump en el documento.

El exmandatario aseveró que esto nunca le había sucedido a un presidente de Estados Unidos. “Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada”, afirmó en el comunicado.

Una persona familiarizada con el asunto dijo que el FBI no ha negado que se efectuó la redada.

En la sede del Departamento de Justicia, un portavoz se negó a ofrecerle comentarios a NBC News. Un funcionario de la oficina del FBI en Washington se negó a comentar el incidente, y los funcionarios del FBI en Miami no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

La Casa Blanca dijo que no fue notificada.

“No teníamos notificación de la acción que se ha reportado y lo remitiremos al Departamento de Justicia para obtener información adicional”, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

La redada del FBI se produjo días después de que el fiscal general Merrick Garland le dijera a NBC News que la “investigación de mayor alcance” en la historia del Departamento de Justicia no solo se estaba centrando en las personas que invadieron el Capitolio y atacaron físicamente a los oficiales, sino que también estaba examinando si alguien era “responsable penalmente por interferir con la transferencia pacífica del poder de una administración a otra”.

La participación de Trump en la incitación del grupo de personas que irrumpió en el Capitolio el 6 de enero de 2021 provocó su segundo juicio político y está siendo investigada por un comité de la Cámara de Representantes, además forma parte de una investigación penal federal.

En febrero, la Administración Nacional de Archivos y Registros solicitó al Departamento de Justicia que examinara si el manejo de los registros de la Casa Blanca por parte del expresidente Donald Trump violaba la ley federal. El estado de esa solicitud aún no ha sido divulgado.

[Seguidores de Trump que asaltaron el Capitolio aseguran qué se dejaron llevar por su plan]

En la sede del Departamento de Justicia, un portavoz se negó a comentar con NBC News.

Un funcionario del Servicio Secreto le confirmo a NBC News que el FBI notificó a esa instancia, durante la madrugada del lunes, sobre la intención de ejecutar una orden de allanamiento en la casa del expresidente. La notificación sucedió unas horas antes de la ejecución de la orden. No se especificó el tiempo ni la duración de la estadía de los agentes en la propiedad.

El Servicio Secreto facilitó el acceso a la propiedad pero no participó en ningún aspecto de la búsqueda. Esa acción fue descrita como una cooperación recíproca entre las agencias.

El Servicio Secreto mantiene su rol de protección del expresidente y no forma parte de ninguna investigación. Los agentes simplemente permitieron el acceso seguro a la propiedad.

Trump no está actualmente en Mar-a-Lago, su residencia de invierno. Pasa los veranos en el Trump National Golf Club Bedminster en Nueva Jersey.

[El Servicio Secreto borró mensajes del 6 de enero y el día antes del asalto al Capitolio]

El expresidente dijo que “los demócratas radicales de izquierda” no desean que se postule a la presidencia en 2024. “También harán cualquier cosa para detener a los republicanos y conservadores. en las próximas elecciones intermedias”, dijo Trump.

“Tal asalto solo podría suceder en países destruidos del Tercer Mundo. Lamentablemente, Estados Unidos se ha convertido en uno de esos países, corruptos a un nivel nunca antes visto. ¡Incluso abrieron mi caja fuerte! ¿Cuál es la diferencia entre esto y Watergate, donde irrumpieron en el Comité Nacional Demócrata?”, escribió el expresidente.

Una persona cercana a Trump habló con NBC news sobre cómo la acción de las fuerzas del orden podría afectar las aspiraciones políticas de Trump, y dijo: “Si no se estaba postulando, ahora sí lo hará”.

La fuente, que no estaba autorizada para hablar en público al respecto, parecía sugerir que si Trump era un candidato a la presidencia podría beneficiarse si enfrenta un riesgo legal.

Con información de NBC News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico