Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
David Huete
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Kisla Gonzales
FINHABITS
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Unas fotos filtradas confirman que Trump tiraba notas por el retrete

Autor: elperiodico
  • Según la periodista Maggie Haberman, el personal de la residencia de la Casa Blanca encontraba periódicamente fajos de papel que obstruían un inodoro, y se creía que el expresidente utilizaba ese método para destruir documentos

Se había especulado con el hecho de que supuestamente el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acostumbraba a deshacerse de documentos del Despacho Oval que debían ser preservados. No había pruebas de ello y Trump lo había negado en múltiples ocasiones. Tiempo después han trascendido fotos con pedazos de notas manuscritas del expresidente en retretes de la Casa Blanca y algún viaje oficial del entonces presidente.

Según la periodista Maggie Haberman, el personal de la residencia de la Casa Blanca encontraba periódicamente fajos de papel que obstruían un inodoro, y se creía que el expresidente utilizaba ese método para destruir documentos. Destruir registros que deberían ser preservados, como los documentos del presidente en funciones, es potencialmente ilegal en Estados Unidos, por lo que esta filtración podría suponer un problema a Trump.

El expresidente lo había negado y llamó “gusano” a Haberman, periodista del New York Times. El fenómeno de la posible destrucción de información salió a la luz cuando el comité de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio alertó de que faltaban documentos del expresidente que permitieran obtener una versión fiable y completa de los hechos.

SCOOP: Maggie Haberman’s new book about former President Trump will report that White House staff periodically found wads of paper clogging a toilet — and believed the former president was the flusher.

📷 Well, it turns out there are photos. https://t.co/GJyxxtOjH9

— Axios (@axios) August 8, 2022

“Práctica habitual”

Una fuente de la Casa Blanca ha confirmado que ese inodoro es uno de los que hay en la Casa Blanca y que el otro es de un viaje al extranjero. El portavoz de Trump, Taylor Budowich, dijo a ‘Axios’, el medio que las ha compartido, que hay que estar “muy desesperado por vender libros si las fotos de un papel en una taza de inodoro son parte de tu plan de promoción”.

Noticias relacionadas

“Sabemos (…) que hay suficiente gente dispuesta a fabricar historias como esta para impresionar a la clase mediática, una clase mediática que está dispuesta a correr con cualquier cosa, siempre que sea anti-Trump”, ha añadido.

A pesar de las dudas que generan las imágenes, quienes conocen al expresidente confirman que es su letra. “Que Trump se deshacía de los documentos de esta manera no era muy conocido dentro del Ala Oeste, pero algunos ayudantes eran conscientes del hábito, que realizaba repetidamente”, cuenta Haberman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico