Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Dr. Francisco García
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Pathway Insurance Agency
previous arrow
next arrow

¡Uno de los Cines más grandes del mundo se declara en bancarrota!

Autor: Fuera de Foco
La segunda cadena de cines más grande del mundo: Cineworld, podría caer en bancarrota total si no reestructura sus deudas

De acuerdo con el periódico Wall Street Journal, el propietario de Regal Cinemas, Cineworld, se está preparando para declararse en bancarrota debido a que la recuperación de los cines no fue tan rápida como lo esperaban después del azote de la pandemia.

Cineworld es la segunda cadena de cines más grande del mundo y opera más de 9mil pantallas en 751 cadenas de cines, incluidos los cines Picturehouse y Cineworld en el Reino Unido e Irlanda, Cinema City en Europa, Yes Planet en Israel y Regal Cinemas en Estados Unidos. 

El medio informó que Cineworld ya se reunió con abogados de Kirkland & Ellis LLP y consultores de AlixPartners para asesorarlos sobre el proceso de quiebra luego de declarar que a finales del 2021 acumuló una deuda neta de aproximadamente $5 mil millones de dólares, esto provocado por las tarifas de interés de los préstamos que obtuvo por 200 millones de dólares en 2021.

Después del anuncio, las acciones de la empresa han caído más del 81%, llegando a un mínimo histórico y podría enfrentar obligaciones de pago a los antiguos accionistas de Regal Cinemas. ¿Tiene oportunidad de salvarse todavía? ¡Les explicamos qué está pasando con el negocio del cine!

Cines

La falta de estrenos en cines afectó su economía 

Cineworld emitió un comunicado en donde reveló que la compañía estaba evaluando varias opciones estratégicas para “obtener liquidez adicional y potencialmente reestructurar su balance”. Declararse en bancarrota les ayudará a mantener las operaciones de sus cines por un tiempo, ya que les ayudará a solventar los costos de operación mientras se preparan para “una disminución considerable del número de asistentes al cine” ya que al parecer el número de estrenos fue mucho menor al que tenían previsto en los siguientes 4 meses:

“Existe una lista limitada de películas que se prevé que continúe hasta noviembre de 2022 y se espera que afecte negativamente el comercio y la posición de liquidez del grupo de Cineworld en el corto plazo. .

Cineworld

Los últimos estrenos que ayudaron a impulsar la venta en los cines este verano fueron Top Gun: Maverick y Minions: The Rise of Gru. Sin embargo, la recaudación que han tenido en las últimas semanas resultó más baja de lo previsto. Y como consideran que el siguiente estreno que impulsará la taquilla será Black Adam, que se estrenará a finales de octubre, pero les preocupa no tener suficiente solvencia para recuperar los costos operativos de los siguientes 2 meses y medio.

Cines

¿Tiene una oportunidad de salvarse? 

The Hollywood Reporter informó que Cineworld no necesariamente desaparecerá, ya que el apartado en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos que indica que compañías como Cineworld pueden negociar estar en bancarrota un tiempo para que se les condone el pago de la deuda mientras se reestructuran. De acuerdo con El economista, al término de este proceso los acreedores serán pagados con los lineamientos previamente acordados, por lo que la ley le permitirá seguir operando con normalidad, e incluso menciona que podría ser una forma de hacer que renegocie su deuda:

“Este apartado es un tipo de conmutación de penalizaciones; generando que la empresa o los individuos que se acogen a él se desintegren; entren en liquidación inmediata y empiecen a producir recortes. En este lapso la ley da espacio al sujeto que continúe con sus operaciones y se reestructure sin presiones generadas por los acreedores. Al mismo tiempo da oportunidad para que negocie y plantee el plan de pagos de sus deudas”.

El economista

Por lo tanto, es posible que con las nuevas estrategias de Cineworld apoyadas por sus abogados, la empresa logre salir a flote en un futuro y no sea su total fin. Sin embargo, no es ningún secreto que las compañías de cine han estado pasando por un mal momento por el auge de las plataformas de streaming, la crisis económica y la pandemia, por lo que no sabemos cómo afectará esta realidad a complejos de cine más pequeños.

Cines

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico