Categoria:

Versus / ¿Verstappen abandonará la Fórmula 1 después del 2028?

Autor: Versus

El triple campeón del mundo Max Verstappen se mostró “muy feliz” en Red Bull, pero insistió en que no descarta abandonar la F1 al término de su contrato con la escudería austríaca, que expira en 2028.

“Soy muy feliz donde estoy. Tengo contrato con Red Bull hasta 2028. Después de esa fecha primero deberé decidir si deseo seguir (en F1)”, afirmó el neerlandés de 26 años este jueves en conferencia de prensa. “Pero por el momento no pienso mucho en esas cosas”, añadió.

Verstappen, que ganó con solvencia las dos primeras carreras de la temporada antes de tener que abandonar por primera vez en dos años en el GP de Australia por un problema de frenos, vive un inicio de temporada agitado.

Su patrón Christian Horner, acusado por una empleada de “comportamiento inapropiado”, y después absuelto por una investigación interna, contribuyó a que saliese a la luz la guerra interna que mina la escudería Red Bull, desgarrada entre el clan favorable al dirigente británico y el clan compuesto entre otros por Max Verstappen, su padre Jos -que criticó públicamente a Horner- y el influyente consejero Helmut Marko.

Cuando este último fue amenazado de suspensión por presuntas filtraciones a la prensa en el caso Horner, el mes pasado en el marco del GP de Arabia Saudita, el triple campeón del mundo vinculó su futuro en Red Bull con el del veterano austríaco, que fue el brazo derecho del cofundador de la marca energética Dietrich Mateschitz, fallecido a finales de 2022.

Aunque la situación se ha apaciguado en las últimas semanas, la tensión sigue palpable en el seno de la escudería que domina la disciplina desde hace dos años.

Verstappen llega esta semana a Suzuka, uno de sus circuitos preferidos, con ánimos de revancha después de su abandono inesperado en Melbourne que ofreció un inesperado doblete a Ferrari.

Suzuka, Japón. AFP.

Comentarios


El piloto con futuro confirmado en Ferrari ve con muy buenos ojos un posible regreso del alemán tetracampeón del mundo. Lewis Hamilton cree que Vettel es una excelente opción para una  nueva era para Mercedes.

La temporada 2024 ha comenzado sin duda con muchas sorpresas, no tanto por los valores en la pista, sino por lo que ha sucedido fuera de ella. Entre las noticias más importantes destaca el adiós de Lewis Hamilton a Mercedes a final de temporada, con el objetivo de iniciar una nueva aventura en Ferrari.

Desde que se hizo oficial el fichaje del campeón británico por la escudería de Maranello en 2025, han comenzado, como es lógico, los dimes y diretes sobre quién ocupará el asiento que dejará libre Hamilton a partir de la próxima temporada. Lo sucedido en Red Bull tras el affaire Horner sacudió el ambiente, abriendo la puerta a una situación inestable que podría haber empujado a Max Verstappen en dirección a Mercedes.

El holandés también reiteró en Japón su intención de seguir en Red Bull en el futuro inmediato, pero está claro que, como se explicó en Arabia Saudí, debe existir el gusto de continuar la relación. De momento las aguas parecen haberse calmado, al menos de forma aparente, alimentando las dudas sobre quién será el piloto que sustituya a Hamilton en la escudería de Brackley.

No es ningún misterio que entre los nombres de la lista también se encuentra el protegido de la Mercedes Academy, Andrea Kimi Antonelli, que afronta este año su primera temporada en la Fórmula 2 tras saltarse la Fórmula 3.

Sin embargo, el italiano no es el único que compite por ese asiento, porque en un segundo plano también están los nombres de Fernando Alonso, Carlos Sainz y, más en un segundo plano, Sebastian Vettel. En las últimas entrevistas, el alemán no ha ocultado su deseo de recuperar esa sensación de velocidad y competición que sólo el automovilismo puede proporcionar, a pesar de que en un principio había decidido poner fin a su carrera a finales de 2022.

Hace unas semanas, Vettel participó en un test del WEC para valorar su posible participación en el Mundial de Endurance y no es ningún misterio que lleva en contacto con Toto Wolff desde principios de año para estar al tanto de la situación de Mercedes. Además, el tetracampeón del mundo tiene muchos proyectos en mente con la Fórmula 1, como el relacionado con las abejas que impulsó el año pasado precisamente en Suzuka.

En vísperas del Gran Premio de Japón, Hamilton explicó que le entusiasmaría un posible regreso de Vettel a la F1, y añadió que sería una “opción extraordinaria” para Mercedes, que se haría con un piloto de talento y gran valor humano.

“Me encantaría que Seb volviera. Creo que sería una opción extraordinaria para el equipo. Un piloto alemán, un ganador múltiple que tiene cuatro títulos mundiales, alguien que tiene valores extraordinarios y que seguirá llevando a este equipo hacia adelante. Me alegraría mucho que volviera.

Hamilton aún tiene por delante al menos dos temporadas más con Ferrari antes de una posible retirada, pero su idea es que cuando llegue el momento de decir adiós, en ese momento sea un adiós definitivo a la F1. ‘Nunca he pensado en tomarme uno o dos años de descanso y luego volver [como haría Vettel]. Cuando me vaya, la idea es irme para siempre”.

“Está claro que será un mundo que siempre echaremos de menos. Es el deporte más bonito del mundo y es la experiencia más bonita del mundo. Es una sensación increíble trabajar con un grupo de gente para ganar y conseguir algo. Probablemente no haya nada que pueda devolver esas sensaciones. No he preguntado a ninguno de los pilotos qué echan de menos. Sólo puedo imaginarlo”, añadió el siete veces campeón del mundo.

Quien sí tendrá un nuevo compañero en Mercedes a su lado el año que viene será George Russell. Tras enfrentarse al reto de Hamilton, al joven británico le esperará otro compañero. Respecto a un posible regreso de Vettel, está claro que Russell se siente preparado para dar la bienvenida a un nuevo rival, pues ya ha explicado en el pasado que está dispuesto a enfrentarse y vencer a cualquiera, incluido el vigente campeón del mundo Max Verstappen.

“Sebastian es una gran persona. Es cuatro veces campeón del mundo y sin duda su personalidad se echa de menos en la parrilla. Creo que es importante tener a los 20 mejores pilotos del mundo compitiendo para ganar carreras y campeonatos. Estoy muy contento y abierto a tener a cualquiera como compañero de equipo, ya sea un campeón del mundo o un novato; eso no cambia mi forma de trabajar. Daremos la bienvenida a cualquiera”.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Tras la primera carrera oficial de la temporada 2024 del Petrobras Rally Paraguay, se han confirmado varios movimientos en los talleres de cara a la parte fuerte del año, entre compra – venta y la llegada de algunos coches de fábrica para seguir nutriendo a nuestro ya fuerte parque motor nacional. 

Varios pilotos no han perdido el tiempo en las negociaciones, donde se han dado varios cambios de montura en algunos casos y la espera de la llegada de nuevas máquinas en caso de otros, lo que sigue elevando el perfil de nuestro parque apuntando a un campeonato más competitivo en 2024. 

El primer movimiento se dio prácticamente en cadena, y es que Francisco “Pachi” Delgado, último ganador del Petrobras Transchaco Rally en la RC2N, dio la sorpresa adquiriendo un Skoda Fabia R5, apuntando a meterse en la lucha en la RC2B, también movido por la necesidad de subir de categoría ante el agotamiento tanto de repuestos como en rendimiento en la clase de producción. Delgado adquirió el Fabia R5 de Ricardo Escauriza, quien rápidamente también confirmó su cambio de montura, haciéndose de un Skoda Fabia Rally2 EVO 2 0KM de los talleres del MG Rally Works. 

Siguiendo con la clase mayor, y con la marca checa, el ABR South América recibirá un Skoda Fabia RS Rally2, el primero para nuestro parque directamente adquirido de los talleres del chileno Jorge Martinez, siendo esta la primera unidad de la nueva máquina checa. Pero si hablamos de 0KM, el MZ Racing estaría aguardando la llegada de una unidad similar, directamente de fábrica que iría a parar a manos de Miguel Zaldívar Jr, quien dejara libre su Volkswagen Polo GTI R5 que seguramente pasará a la venta. 

Pasando a la tracción simple, donde también tenemos un movimiento interesante, toca hablar de Leonardo Balbuena, quien en estas semanas realizó varias transacciones de venta en su taller, logrando colocar primeramente su Peugeot 208 Rally4, que pasó a manos de Fabián Herrera, quien estuvo en carrera en Itapúa con un Honda. Justamente, Balbuena también se ha desprendido de sus dos Honda Civic, pasando a manos de César y Eduardo Gonzalez respectivamente. También el EP3 ya no está bajo el poder de Balbuena, pasando el coche a manos de Cristian Villa Alta. Finalmente el Ford Fiesta R2T pasó a manos de Diego Agüero, pero también hay que destacar que Balbuena se hizo con el Ford Fiesta R2T ex Fabrizio Yaluk. 

Finalmente, en la clase RC5, Alessandro Massagrande se hizo con otra unidad del Toyota Etios, ex Ivan Beissinger, sumando así otro coche a su ya interesante “colección”. Recordemos que Massagrande este año estará en carrera con el Etios por lo que sumar otro auto similar lo ayudara con el lote de repuestos, además de tener un coche de repuesto. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico