Jorge Brignole
Ayuda Financial
David Huete
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
City Toyota
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Elías Travel
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria:

Video: Impactantes imágenes del aterrizaje, en vertical, de los propulsores del cohete Falcon Heavy, lanzado este martes

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

El lanzamiento del Falcon Heavy este primero de noviembre, el cohete más poderoso de la compañía SpaceX, de Elon Musk, se robó a mirada de los amantes de la tecnología y de quienes se dejan seducir por el avance de la carrera espacial.

Si bien, las imágenes del despegue son espectaculares y logran miles de visualizaciones en los videos colgados en redes sociales, hay hechos, igual de llamativos, que suelen pasar desapercibidos, pero que también se encargan de registrarlos para la posteridad.

El Falcon Heavy logró este martes llevar al espacio una encomienda secreta del Departamento de Defensa de Estados Unidos y sus propulsores lograron aterrizar, de forma vertical, en las plataformas estipuladas para este fin, imágenes que también fueron captadas desde varios ángulos por la misión de SpaceX y que publicaron en su cuenta en Twitter, en varios videos.

La maniobra requirió de 2 minutos y 38 segundos para que los 3 propulsores se separaran del poderoso cohete y luego de ingresar al planeta, dos se dirigieran las plataformas de cabo Cañaveral, en Florida, y otra cayera al océano, tal y como había sido planeado por los ingenieros de SpaceX.

Este fue el cuarto viaje al espacio del Falcon Heavy, nave que no despegaba desde junio de 2019 y que volvió a órbita, en una misión exitosa, para llevar la carga encomendada por las autoridades de Estados Unidos.

En los videos se escucha a quienes dirigen la misión, celebrar el espectacular momento en el que ambos propulsores se acercan a tierra y se disponen a acoplarse, sin ningún inconveniente. Con aplausos y gritos de emoción, los encargados del despegue y aterrizaje, recibieron las imágenes que estaban siendo transmitidas desde varios puntos, entre ellos, los propios dispositivos que regresaban.

¿Cómo fue el despegue?

El Falcon Heavy despegó alrededor de las 9:30 de la mañana (hora del este de Estados Unidos) desde la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy, durante una misión denominada USSF-44. La nave transportaba carga de la fuerza espacial estadounidense, incluido un satélite llamado TETRA 1.

Unos minutos después del despegue, los dos propulsores del cohete volvieron a aterrizar en la Tierra. La sección central de la nave no será recuperada. El supercohete Falcon Heavy había volado por primera vez en una prueba en 2018, cuando transportó un automóvil Tesla.

Un segundo vuelo tuvo lugar en junio de 2019, y el de este martes fue el tercer vuelo operativo y comercial de Falcon Heavy.

SpaceX actualmente tiene dos cohetes operativos. El primero es el Falcon 9, utilizado para transportar astronautas de la Nasa a la Estación Espacial Internacional (ISS) o para lanzar los satélites de la constelación SpaceX que proporciona internet desde el espacio (Starlink).

El segundo es el Falcon Heavy, que se utiliza para lanzar cargas útiles mucho más pesadas o a órbitas más distantes. El cohete es capaz de llevar hasta 64 toneladas a la órbita terrestre. La Nasa eligió al Falcon Heavy para poner en órbita alrededor de la Luna ciertos componentes de su futura estación espacial.

En su base en Texas (sur), SpaceX está desarrollando por separado otro cohete, Starship, que consiste en una nave espacial montada sobre una primera estructura, denominada Super Heavy. Pero este cohete nunca ha volado en su configuración completa. La nave apenas realizó vuelos de prueba suborbitales, varios de los cuales terminaron en impresionantes explosiones.

Starship fue elegido por la Nasa para llevar a sus astronautas a la Luna durante la misión Artemis 3, estiman en 2025. La Nasa primero enviará a sus astronautas a la órbita lunar, gracias a su propio lanzador pesado, llamado SLS, en desarrollo durante más de una década.

Con información de AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
avion-pequeno-choca-contra-torres-de-energia:-su-tripulacion-esta-bien,-pero-miles-quedan-a-oscuras-en-maryland
Estados Unidos

Avión pequeño choca contra torres de energía: su tripulación está bien, pero miles quedan a oscuras en Maryland

Alrededor de 120,000 clientes quedaron sin energía eléctrica este domingo en el condado Montgomery, en Maryland, mientras las autoridades intentaban rescatar a la tripulación de un avión pequeño que chocó contra el tendido eléctrico en Gaithersburg.Tanto el piloto como el copiloto, indicaron autoridades en la escena, están con vida y estables. No obstante, dos horas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico