David Huete
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
City Toyota
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Xolos ya ganó en el Apertura 2022; supera a un América sin ideas

Autor: AGP Deportes

Tijuana, Baja California.- Los Xolos de Tijuana ganaron por primera vez en el torneo Apertura 2022 y lo hicieron de manera contundente sobre el América por 2-0, en el Estadio Caliente.

Lisandro López (8’) de penal y Joaquín Montecinos (61’) fueron los autores de los goles para el conjunto local que llegó a cuatro puntos y con la obligación de ganar después de un empate y par de derrotas.

Las Águilas perdieron su segundo juego en condición de visitante, hoy con una posesión de balón que jamás supieron reflejar en arribos que preocuparan al portero rival Jonathan Orozco.

El capitán Lisandro López reapareció tras una lesión y marcó de penal que abrió el marcador, luego de que el árbitro Fernando Hernández acudió al VAR para señalar una falta dentro del área, cometida por Jorge Sánchez sobre Pedro Alexis Canelo.

América se apoderó de la pelota y atacó sobre todo por derecha mediante Alejandro Zendejas y los arribos de Jorge Sánchez, pero sin generar acciones realmente claras.

Lisandro López reapareció con gol/Liga MX

Xolos pudo ponerse dos por cero cuando Nico Díaz culminó en gol una pared con Franco Di Santo, quien estaba en fuera de juego, por lo que la anotación fue invalidada.

Diego Valdés y Álvaro Fidalgo trataron de enlazar con Cabecita Rodríguez, siempre custodiado por la zaga local, bien parada y con un sobresaliente Víctor Guzmán durante esos primeros 45 minutos.

Apenas tomó la ventaja, Xolos fue paciente y esperó su momento.

En cuestión de minutos, pasado el primer cuarto de hora del complemento, el equipo de Ricardo Valiño tuvo un par de opciones claras por medio de Tití Rodríguez y Federico Lértora, que fueron salvadas por Bruno Valdez y Diego Valdés.

Enseguida, tras el cobro de un córner, un rechace de Bruno Valdez llegó a Joaquín Montecinos, cuyo disparo pasó por varios jugadores americanistas que taparon la visión de Memo Ochoa; cuando el portero del América vio el esférico, éste ya estaba al fondo de su meta.

Xolos llegó a cuatro puntos y va al Jalisco para enfrentar el martes al bicampeón Atlas. América, con la misma cantidad de unidades, jugará su partido de la fecha cinco hasta septiembre contra Santos, ya que el martes viaja a San Francisco para enfrentar un amistoso ante Real Madrid.

Xolos

Jonathan Orozco, Ismael Govea, Lisandro López, Víctor Guzmán, Nico Díaz (Francisco Contreras, 90′), Federico Lértora, José Juan Vázquez, Lucas Rodríguez, Joaquín Montecinos (Renato Ibarra, 81’), Franco Di Santo y Pedro Alexis Canelo (Jair Díaz, 89′).

D.T. Ricardo Valiño.

América

Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Néstor Araujo, Luis Fuentes, Jonathan Dos Santos (Henry Martin, 59), Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas (Jürgen Damm, 59), Diego Valdés (Miguel Layún, 77’) y Jonathan Rodríguez (Federico Viñas, 77’).

D.T. Fernando Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico