Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
David Huete
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
City Toyota
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
FINHABITS
Ayuda Financial
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

10 datos que debes conocer sobre los “Teletubbies”

Autor: Redaccion Peru21

Netflix anunció el regreso de los con una versión más renovada, lo cual generó nostalgia en quienes vieron el programa televisivo en los años 90.

A raíz de que veremos nuevamente a Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po, quienes estarán representados por nuevos actores, te damos a conocer 10 datos curiosos sobre la exitosa serie infantil.

Los Teletubbies se comunican a través de galimatías y fueron diseñados para parecerse a los niños pequeños (Foto: BBC)
Los Teletubbies se comunican a través de galimatías y fueron diseñados para parecerse a los niños pequeños (Foto: BBC)

1. ERAN MUY ALTOS

Si bien, los teletubbies representaban a los niños, su estatura no era la de un pequeño de su edad. Es más, ni siquiera se asemejaba a la talla normal de un humano, toda vez que eran más altos de lo normal. Por ejemplo, Po (el rojo) mide 1,82 m, mientras que Tinky Winky (el morado) mide más de 3,35 m.

2. CONEJOS GIGANTES

A raíz de que representaban a menores, pero tenían una talla muy alta, se tuvo que recurrir a conejos gigantes flamencos, con los que juegan e interactúan en el jardín.

3. ¿EN QUIÉNES SE INSPIRARON?

De acuerdo con Andrew Davenport, co-creador de los “Teletubbies”, los movimientos de estos personajes se inspiraron en los astronautas porque siempre le parecieron “niños explorando un mundo nuevo”. Aunque el lenguaje sí se basó en los niños pequeños.

4. INUNDAN LA CASA DE LOS TELETUBBIES

Debido al enorme éxito de la serie infantil, las personas iban a merodear la casa de los Teletubbies, interrumpiendo la tranquilidad de quienes habitaban realmente ahí, por lo que Rosemary Harding, dueña del espacio ubicado en Wimpstone, Warwickshire, donde se hicieron las grabaciones, no le quedó más que inundarla. “La gente saltaba cercas y cruzaba campos de ganado”.

5. UN EPISODIO PROHIBIDO

Aunque suene raro, uno de los episodios fue vetado en varios países. Se trata del capítulo titulado “See Saw”, donde aparecían un león y un oso, que llegó a asustar a varios niños por la forma cómo sonaban y se movían.

6. FUERON INCLUIDOS EN UN EXAMEN PARA LA POLICÍA

Con el fin de probar la cultura general de los postulantes a la Rama Especial de la Policía Metropolitana, se pidió en su examen de ingreso que nombren a los cuatro Teletubbies, publicó Daily Mail en 2002.

7. RECONOCIMIENTO POR EL ALCALDE

Con motivo de su décimo aniversario, en 2007, los Teletubbies recibieron las llaves de la ciudad de Nueva York; no solo ello, pues se reveló las identidades de los actores que los representaban: John Simmit (Dipsy), Pui Fan Lee (Po), Nicky Smedley (Laa Laa) y Simon Shelton (Tinky Winky).

8. DÍA DE LOS TELETUBBIES

El 28 de marzo de 2007, el alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, declaró Día de los Teletubbies al menos en su ciudad.

9. CANCIÓN DE TELETUBBIES FUE UN ÉXITO

En diciembre de 1997, BBC Studios lanzó un CD sencillo de la serie, basado en el tema principal del programa, llamado “Teletubbies say ‘Eh-oh!’”, el cual llegó a alcanzar el número 1 en la lista de sencillos del Reino Unido y permaneció en el Top 75 durante 32 semanas.

10. PEDIATRAS EN CONTRA DE LOS TELETUBBIES

El año 1999, la Asociación Alemana de Pediatras argumentó que los Teletubbies no era una serie infantil recomendada para los niños por provocar el “consumo televisivo incontrolable en años posteriores”, además cuestionaron su valor educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico