Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
David Huete
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

9 de los 27 cubanos que naufragaron en Los Cayos están a salvo y la Guardia Costera recuperó un cadáver

Autor: Univision

La Guardia Costera informó este viernes que encontró el cadáver de uno de los 18 cubanos desaparecidos tras el naufragio de la embarcación en la que viajaban debido a las malas condiciones del tiempo por el huracán Ian.

En total viajaban 27 balseros que se dirigía al sur de Florida cuando la embarcación se hundió el miércoles en aguas cercanas a los Cayos de Florida. El jueves las autoridades informaron que un total de 9 migrantes cubanos que venían en esa embaracacfión habían sido localizados y rescatados de manera segura.

“Una persona fue hallada muerta cerca de Ocean Edge Marina. Los equipos todavía están buscando a 17 personas desaparecidas”, puntualizó la Guardia Costera en Twitter.

De los 9 migrantes vivos, cuatro lograron nadar hasta la costa y dieron la alerta de que otros 23 habían quedado en las aguas, por lo que las autoridades iniciaron un operativo.

La Guardia Costera informó posteriormente que encontró a tres de ellos a unas 2 millas de Boca Chica y los llevó a un hospital local con síntomas de deshidratación.

Horas después, en una actualización,el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Miami, Walter N. Slosar, informó en Twitter que en total se habían rescatado a 9 inmigrantes cubanos involucrados en el naufragio.

El accidente se registró el miércoles horas antes de que el huracán Ian tocara tierra en el oeste de Florida como un huracán mayor de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

El hundimiento de la embarcación se debió a la marejada asociada al huracán que horas más tarde tocó tierra en la localidad de Fort Myers, con vientos máximos sostenidos de 155 millas por hora (250 kilómetros por hora), según los reportes del Centro Nacional de Huracanes.

El agente jefe de la Patrulla Fronteriza de Florida ha dicho que los sobrevivientes que lograron llegar hasta la orilla nadando arribaron a Stock Island, ubicada al este de Key West. Las condiciones médicas de esos migrantes no han sido reveladas, pero se encontraban en un hospital local.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
el-internet-archive-ahora-tiene-un-emulador-de-palm-os,-y-mas-de-500-apps
Tecnología

El Internet Archive ahora tiene un emulador de Palm OS, y más de 500 apps

Antes de los smartphones y las tablets, e incluso antes de muchos ordenadores portátiles… estaban las Palm. Estos modelos de «asistentes digitales personales» fueron la primera experiencia en informática móvil para un gran número de usuarios, y por qué no, una ventana al futuro. La gente del Internet Archive nos permite regresar a aquellos años

Leer Más >>
anses:-como-acceder-al-descuento-del-55%-en-transporte-con-la-tarjeta-sube
Tecnología

ANSES: cómo acceder al descuento del 55% en transporte con la tarjeta SUBE

Descuentos en el transporte público. Diario UNO Entre Ríos Los titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden obtener hasta un 55% de descuento en viajes de transporte público con su tarjeta SUBE, de trenes, colectivos y subtes. Descuentos en el transporte: ¿Cómo obtener el beneficio? Ingresar a la web oficial del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico