Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
City Toyota
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Acusan de homicidio a padres adoptivos de niños desaparecidos en California

Autor: CNN
homicidio california

(CNN) — Hace casi 15 meses, los padres adoptivos de Orrin y Orson West le dijeron a la policía que los niños pequeños desaparecieron del patio de la familia en el sur de California, dijeron las autoridades. Ahora, las autoridades dicen que los hermanos fueron asesinados por sus padres adoptivos meses antes de que fueran reportados como desaparecidos, aunque sus cuerpos “no han sido encontrados”, dijo el miércoles la fiscal de distrito del condado de Kern, Cynthia Zimmer. Fueron acusados de homicidio.

“Esta mañana, me entristece anunciar que la investigación ha revelado que Orrin y Orson West han fallecido”, dijo Zimmer.

“La investigación también reveló que murieron tres meses antes de que sus padres adoptivos denunciaran su desaparición. Sin embargo, me complace anunciar que esta semana, el jurado investigador del condado de Kern acusó formalmente a Trezell y Jacqueline West, los padres adoptivos, por el asesinato de Orrin y Orson West”.

La policía de Bakersfield arrestó a la pareja de California City alrededor de las 7 p.m. el martes, dijo la fiscal de distrito.

Zimmer dijo que ambos han sido acusados ​​de:

  • Dos cargos de homicidio intencional sin premeditación, en relación con las muertes de Orrin y Orson West
  • Dos cargos de abuso infantil, con Orrin y Orson West como víctimas
  • Un cargo de informe falso en una emergencia

Si son declarados culpables de ambos cargos de homicidio, cada uno de los acusados ​​podría enfrentar de 30 años a cadena perpetua, dijo Zimmer. La fiscal dijo a los periodistas que no podía entrar en detalles específicos del caso.

CNN no pudo determinar de inmediato si los West tienen representación legal. La pareja será procesada el jueves, dijo Zimmer.

Los West tienen otros dos hijos adoptivos y dos hijos biológicos, todos los cuales están bajo la custodia de los servicios de protección infantil, dijo Zimmer.

Cómo se desarrolló el caso

El 21 de diciembre de 2020, Trezell y Jacqueline West le dijeron a la policía de California City que Orrin, que entonces tenía 4 años, y Orson, que entonces tenía 3, habían desaparecido del patio trasero de la familia, dijo Zimmer.

La policía y voluntarios de la comunidad buscaron, pero fue en vano, dijo la fiscal de distrito.

En los primeros días de la búsqueda, Trezell y Jacqueline West hablaron con los periodistas y pidieron la ayuda del público para encontrar a los niños.

Trezell West dijo que estaba moviendo leña mientras su esposa envolvía los regalos de Navidad dentro de la casa y los niños jugaban afuera.

“Vine a mi casa, los vi allí, entré a la casa, volví a salir, no los vi ahora”, dijo Trezell West en ese momento. “Me di cuenta de que dejé la puerta abierta y entré en pánico. Entré a la casa, registré la casa, mi esposa y yo”.

Trezell West dijo que subió a su camioneta para buscar a los niños. “Miré calle abajo, en ambas direcciones. Estaba oscureciendo, hacía frío”. Dijo que cuando no pudo encontrar a los niños, llegó a casa y le dijo a su esposa que tenían que llamar a la policía.

Durante la sesión informativa de diciembre de 2020, un reportero dijo que la madre biológica de los niños cree que la pareja estuvo involucrada.

“Es comprensible, yo pensaría lo mismo”, dijo Trezell West. Animó al público a llamar a la policía con cualquier información.

Varias agencias de aplicación de la ley “trabajaron diligentemente, cientos de horas en los siguientes 12 meses, buscando a los niños”, dijo Zimmer.

La fiscal de distrito se negó a detallar la información que llevó a las autoridades a creer que los padres adoptivos mataron a los dos niños en septiembre de 2020, unos tres meses antes de que se denunciara su desaparición.

“No tengo permitido repasar los hechos del caso en este caso”, dijo Zimmer a los periodistas el miércoles. “Los hechos del caso deben ser lo que produzcamos en el juicio con jurado porque queremos que tanto la fiscalía como la defensa tengan un juicio justo en el caso”.

Pero Zimmer señaló que la información fue suficiente para que un jurado investigador acusara a Trezell y Jacqueline West.

El jurado investigador se reunió en diciembre y escuchó el testimonio de decenas de testigos, dijo la fiscal de distrito.

“Pudimos demostrarle al jurado investigador que los niños habían muerto, que fueron asesinados”, dijo Zimmer. “Y lo hicimos a través de una combinación de evidencia directa y circunstancial. Y el jurado quedó convencido de que estaban muertos”.

Los cuerpos de los niños no han sido encontrados.

Zimmer reconoció que algunas personas pueden estar confundidas sobre cómo alguien podría ser acusado de homicidio cuando no se ha encontrado ningún cuerpo.

“El hecho de que las fuerzas del orden público no hayan encontrado sus cuerpos no excluye un enjuiciamiento por homicidio”, dijo la fiscal de distrito.

Ella dijo que ha habido otros casos de “ningún cuerpo” que han llevado a condenas por homicidio en todo el país, incluidos al menos dos casos de este tipo en el condado de Kern.

‘Ahora es el momento de empezar el duelo’

Rosanna Wills, la prima biológica de los niños, dijo que estaba devastada por la noticia de que las autoridades creen que Orrin y Orson están muertos.

“Ahora es el momento de comenzar el duelo”, dijo Wills a KBAK, afiliada de CNN, después del anuncio de la fiscal de distrito.

“Solo queremos saber por qué lastimarían a dos bebés”.

Pero la tía de los niños, Kiki Hoard, dijo que no puede llorar por completo hasta que se encuentren los cuerpos de los niños.

“No vamos a tener un cierre hasta que traigan a los bebés a casa para que podamos tener un entierro adecuado”, dijo Hoard a KBAK.

“Eso es todo lo que queremos ahora: sus cuerpos, el cierre, para que podamos llorar ahora”.

Los jefes de la policía local reconocieron el trabajo de los agentes y voluntarios que recorrieron la comunidad en busca de Orrin y Orson.

“Esta es una tragedia, una tragedia absoluta que se informó en mi ciudad de que dos niños pequeños podrían ser asesinados por sus padres”, dijo el jefe de policía de la ciudad de California, Jon Walker.

El jefe de policía de Bakersfield, Greg Terry, dijo que “este no es el resultado que nosotros y tantos habíamos esperado y orado durante el último año”.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de Orrin y Orson, quienes, con las noticias de hoy, sus peores temores se han hecho realidad”, dijo Terry el miércoles.

Pero no habrá una resolución completa del caso hasta que se encuentren los cuerpos y “estos niños sean llevados a casa”, dijo Terry.

“Ahora nos damos cuenta de que la búsqueda de los niños comenzó después de que ya había ocurrido la verdadera tragedia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico