Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
David Huete
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Argelia: El gobierno ordena el cierre «completo y definitivo» de todas las actividades de la Cáritas nacional

Autor: Redaccion Religion

Golpe a la Iglesia católica en Argelia, el país de San Agustín de Hipona. Este martes 27 de septiembre el arzobispo emérito de Argel, Paul Desfarges, ha informado con pesar que el gobierno argelino ha ordenado el cierre «completo y definitivo» de todas las actividades y obras de caridad que acomete la Cáritas Nacional. La medida entra en vigor este 1 de octubre.

«Naturalmente», dice el prelado jesuita, que es también el presidente de la Asociación Diocesana de Cáritas, «la Iglesia católica permanece fiel a su misión caritativa al servicio de la fraternidad», en unión «con todos los hombres de buena voluntad».

ctv-unm-paul-desfarges-10-ret

El comunicado eclesial cita el Documento sobre la Fraternidad Humana firmado en 2009 por el Papa Francisco y el gran imán de la Universidad Al-Azhar de El Cairo, Ahmed al Tayyeb. «La fe —dice ese documento— lleva al creyente a ver en el otro a un hermano al que hay que apoyar y amar. (…) El creyente está llamado a expresar esta fraternidad humana, salvaguardando la creación y el universo entero y apoyando a toda persona, especialmente a los más necesitados y pobres».

Sin explicaciones detalladas

La orden de cierre de actividades de Cáritas Argelia ha sido adoptada sin dar explicaciones detalladas. Las «fuentes locales» consultadas por laagencia Fides especulan con la posibilidad de que se haya actuado por considerarla una organización no gubernamental extranjera. «Todas las comunicaciones recibidas del Ministerio del Interior contenían referencias genéricas al hecho de que la Iglesia Católica estaba “encubriendo” a una organización no autorizada que realizaba actividades “fuera de la ley”, sin referencias específicas a ningún artículo de la ley que se hubiera infringido», dice la agencia. La decisión, añade, probablemente no tiene que ver con un sentimiento de hostilidad hacia la Iglesia católica, sino, más bien, con «la política general de restricciones aplicada en los últimos tiempos a las ONG extranjeras y multinacionales».

Cáritas comenzó sus actividades en Argelia en junio de 1962, por lo que este verano acababa de cumplir cincuenta años como brazo ejecutivo de la caridad de la Iglesia a los más desfavorecidos.

La Iglesia católica —concluye el comunicado del arzobispo Desfarges— «desea agradecer a todas las personas que han contribuido a lo largo de los años, y de diferentes maneras, a dar vida a esta obra al servicio de los más vulnerables y del pueblo argelino».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
el-internet-archive-ahora-tiene-un-emulador-de-palm-os,-y-mas-de-500-apps
Tecnología

El Internet Archive ahora tiene un emulador de Palm OS, y más de 500 apps

Antes de los smartphones y las tablets, e incluso antes de muchos ordenadores portátiles… estaban las Palm. Estos modelos de «asistentes digitales personales» fueron la primera experiencia en informática móvil para un gran número de usuarios, y por qué no, una ventana al futuro. La gente del Internet Archive nos permite regresar a aquellos años

Leer Más >>
anses:-como-acceder-al-descuento-del-55%-en-transporte-con-la-tarjeta-sube
Tecnología

ANSES: cómo acceder al descuento del 55% en transporte con la tarjeta SUBE

Descuentos en el transporte público. Diario UNO Entre Ríos Los titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden obtener hasta un 55% de descuento en viajes de transporte público con su tarjeta SUBE, de trenes, colectivos y subtes. Descuentos en el transporte: ¿Cómo obtener el beneficio? Ingresar a la web oficial del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico