previous arrow
next arrow
Slider

AT&T activa su red 5G en 58 municipios de Puerto Rico

Autor: El Nuevo Dia.com

La proveedora de telecomunicaciones AT&T anunció hoy que activó su red 5G en 28 mercados adicionales, entre los que se encuentran zonas rurales y urbanas de 58 municipios de Puerto Rico.

“Estamos superentusiasmados con este lanzamiento. Tenemos el compromiso de ofrecer a nuestros clientes tener la mejor experiencia de red de la industria. Este lanzamiento es evidencia de eso”, expresó en entrevista con este medio José Juan Dávila, gerente general de AT&T Puerto Rico.

El ejecutivo precisó que el lanzamiento incluye áreas de cobertura en los siguientes 58 municipios, repartidos entre todas las regiones en las que dividen la isla, excepto Vieques y Culebra: Aguas Buenas, Barceloneta, Bayamón, Caguas, Canóvanas, Carolina, Cataño, Cayey, Cifra, Corozal, Aguadilla, Aguada, Isabela, Moca, Dorado, Fajardo, Guaynabo, Gurabo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Loíza, Luquillo, Manatí, Naranjito, Río Grande, Salinas, San Juan, San Lorenzo, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Vega Alta, Vega Baja, Arecibo, Camuy, Florida, Hatillo, Quebradillas, Utuado, Aibonito, Arroyo, Baranquitas, Comerío, Guayama, Manuabo, Yabucoa, Mayagüez, Añasco, Hormigueros, Cabo Rojo, San Germán, Ponce, Santa Isabel, Juana Díaz, Villalba, Coamo y Rincón.

“En julio vamos a lanzar los mercados restantes para tener cobertura en 76 municipios”, adelantó Dávila. “Nos queda Vieques y Culebra antes de que termine el 2020”

“Estamos usando la banda de 850 Mhz. (…) Pero usamos también hasta cinco bandas de espectro para que el cliente tenga una experiencia mucho mejor, con un ancho de banda mucho más amplio”, explicó sobre el lanzamiento que en la industria se conoce como sub6 por utilizar frecuencias inferiores a los 6 GHz.

Estas frecuencias bajas y medianas tienen mayor penetración en edificaciones, incluidas las de cemento que son el estándar de construcción en Puerto Rico y viajan mayores distancias.

El ejecutivo indicó que las velocidades teóricas en las áreas de cobertura son superiores a los 500 megabits por segundo (Mbps) y que han documentado “velocidades reales en momentos con tráfico en la red de sobre 250 Mbps”.

AT&T cuenta con ocho dispositivos compatibles con 5G, al incluir el teléfono de gama media Samsung Galaxy A71 5G que tendrán disponible el 10 de julio.

“Este dispositivo viene a un precio bien atractivo que los clientes pueden obtener por $10 mensuales cuando tienen un plan de tarifa ilimitada y lo compran a plazo. Además reciben como regalo una tarjeta (prepagada de Visa por $100”, indicó Dávila sobre la oferta de introducción de este modelo de Samsung.

Otros equipos compatibles con AT&T 5G son: Samsung Galaxy S10 5G, Note10 + 5G, S20, S20 + 5G y el S20 Ultra; así como el LG V60 ThinQ 5G. El hotspot móvil NETGEAR Nighthawk 5G solo está disponible para clientes comerciales.

Por otro lado, Dávila recalcó que, para sacar provecho a los beneficios de menor latencia, mayor capacidad y mejores velocidades de descarga y carga, los clientes deben tener un dispositivo compatible con 5G y estar ubicados en un área que ya cuente con esta cobertura. Hizo hincapié en que no han ejecutado aumento en tarifas para condicionar el acceso a la red de nueva generación, sino que mantienen los mismos planes.

Según informó la empresa, con la expansión anunciada hoy, AT&T ahora ofrece acceso a 5G en un total de 355 mercados en los Estados Unidos, que cubren a más de 179 millones de personas.

“En un momento cuando la tecnología prueba ser más esencial para la comunicación, los clientes de AT&T pueden estar seguros de que nuestra compañía continua invirtiendo en nuestra red y en nuevas tecnologías para hacer más fácil la conexión”, indicó en declaraciones escritas Chris Sambar, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Tecnología en AT&T.

Impactos: 5

Lea Tambien:  El dólar CCL avanzó un 1,5% y se acercó a los $110 (las brechas alcanzaron el 55%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico