Dr. Francisco García
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
City Toyota
Abogado James Millar
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Burgos homenajea a su patrona, Santa María la Mayor: así serán estos días de fiesta en la ciudad

Autor: Redaccion Religion

La ciudad de Burgos homenajea este fin de semana a su patrona, Santa María la Mayor y este domingo, 14 de agosto, tendrá lugar una procesión con la imagen de la Virgen por las calles aledañas a la Catedral.

Como cada año, la catedral celebra con el honor habitual a la patrona de la archidiócesis, en su misterio de la Asunción en cuerpo y alma a los cielos. Desde el pasado domingo, cada tarde tiene lugar el ejercicio de la novena, que comienza a las 19h con el rezo del Rosario y sigue a las 19:30h, la celebración de la Eucaristía.



Además del vicario general, Carlos Izquierdo, del nuevo canónigo, José Luis Cabria, y del párroco de San Lesmes, Alfonso Sáez, que predicaron estos días, las eucaristías estarán presididas en los próximos días por el canónigo Micael Hellín, el obispo electo de Tarazona, Vicente Rebollo y el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta.

El lunes, día 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el arzobispo de Burgos presidirá una solemne eucaristía a las 12h en la nave central de la Catedral.

ctv-oas-santa-maria-la-mayor-burgos8

Coincidiendo con el misterio de la Asunción de la Virgen al Cielo, el primer templo de la diócesis conmemora el título que el rey Alfonso X, el Sabio puso como blasón de la catedral en el año 1260: “Es esta la iglesia dedicada a Santa María, la mayor de Castilla”.

La imagen venerada que recibe este título data del siglo XV y, desde 1596, ocupa el espacio central del retablo mayor, justo debajo de la escultura de la Asunción de la Virgen, de Juan de Anchieta. La imagen se venera también de modo especial por los burgaleses durante las fiestas mayores de la ciudad con una tradicional ofrenda de flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico