previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

CES 2021: Asus reveló sus potentes computadoras ROG, una con doble pantalla y una placa de video externa

Autor: Hernan Marmol

Una de las marcas líderes en laptops, la taiwanesa Asus, en su división Republic of Gamers (ROG), presentó el miércoles nuevas computadoras portátiles y productos que completan su ecosistema para el jugador de videojuegos, tanto el casual como aquel que se dedica a los deportes electrónicos (esports), en la segunda jornada de la feria de tecnología y consumo CES 2021.

Durante la conferencia transmitida vía streaming, la compañía ASUS brindó detalles pormenorizados de los nuevos equipos ROG Flow X13, ROG Zephyrus Duo 15 SE, y ROG Strix 15/17 que llegarán próximamente al mercado argentino, según le confirmaron fuentes de la empresa a Clarín.

Pero no solo las laptops de la marca taiwanesa protagonizaron el evento virtual, un monitor con resolución 4K para los gamers de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X/S, como así también un teclado mecánico y un mouse con piezas intercambiables lograron capturar la atención. 

Acá te los presentamos. 

ROG Flow X13

La primera notebook gamer con diseño 2 en 1, potenciado con un procesador AMD Ryzen 9 5980HS, proporciona un alto rendimiento para los juegos, la creación de contenido y el trabajo más exigente, a la vez que logra prolongar la batería hasta un máximo de 10 horas, gracias a su eficiencia energética.

La ROG Flow X13 también posee una pantalla de 13.3 pulgadas y una relación de aspecto 16:10 en un chasis compacto y liviano. Además, esta pantalla se encuentra disponible en dos opciones: una pantalla FHD de 120 Hz o una con resolución 4K UHD para mayor nivel de detalles, ambas protegidas por Gorilla Glass y validadas por Pantone para reproducción precisa de colores.

La convertible Flow X13 conectada a la placa gráfica externa ROG XG Mobile. Foto: DPA.

Este equipo incorpora una tarjeta gráfica (GPU) GeForce GTX 1650 capaz de alcanzar velocidades de reloj de hasta 1.255MHz a 35W en modo Turbo con ROG Boost, con la posibilidad de extraer 5W adicionales mediante Dynamic Boost, lo que permite un gran rendimiento en los últimos juegos.

Lea Tambien:  ¿Importa escribir sobre escribir sobre videojuegos?

Pero lo que distingue a este modelo en particular es la ROG XG Mobile, una innovadora placa gráfica externa, compacta, y ultraportátil, con un conector especialmente diseñado para obtener el máximo rendimiento para juegos, creación de contenidos y conectividad. Esta GPU externa incorpora un chip NVIDIA GeForce RTX 3080, con una frecuencia de reloj de 1.810MHz a 150W con ROG Boostpara mejorar notablemente la calidad de los juegos.

ROG Zephyrus Duo 15 La renovada versión del modelo 2020 combina una pantalla principal 4K UHD mejorada de 15,6″ y el aclamado ROG ScreenPad Plus, que proporciona controles de pantalla táctil en una pantalla secundaria de 14,1″ que mejora los juegos, el streaming, la creación de contenidos y la multitarea.

ROG Zephyrus Duo 15 SE. Foto: ASUS.

La nueva ROG Zephyrus Duo 15 SE también incorpora la nueva generación de procesadores AMD Ryzen 9 5900HX y una GPU NVIDIA GeForce RTX 3080.

Su innovador sistema de refrigeración AAS Plus cuenta con ventiladores rediseñados que ayudan a disipar hasta 165W de potencia de CPU y GPU combinadas, mientras que el almacenamiento RAID 0 ofrece casi el doble de rendimiento que unidades SSD tradicionales al conectar dos SSDs directamente a la CPU. A su vez, cuenta con enfriamiento optimizado a través del Sistema Aerodinámico Activo y un compuesto térmico de metal líquido.

ROG Strix 15 y 17 pulgadasEstas notebooks gamer fueron pensadas para ofrecer a los jugadores de esports una experiencia sin compromisos en torneos competitivos, impulsados por los nuevos y potentes gráficos NVIDIA GeForce RTX de la serie 30 y los procesadores para móviles Ryzen de la serie 5000, ambos enfriados a través de un sistema térmico con ventiladores rediseñados, junto con otras mejoras orientadas a extraer el máximo rendimiento.

ROG Strix 15 y 17 pulgadas, la notebook para el jugador de esport. Foto: Asus.

Lea Tambien:  ¿Aún no conoces WhatsApp Web? Estos datos te convencerán

El tope de gama entre ambos modelos, el ROG Strix SCAR 17, integra las últimas innovaciones para que los jugadores de esports puedan desarrollarse al máximo nivel competitivo. Entre estas innovaciones, se destaca la pantalla más rápida del mundo en una computadora portátil para gamers, con una frecuencia de actualización de 360 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms.

Asimismo, la ROG Strix Scar 15 como su versión de 17 pulgadas implementan el primer teclado óptico-mecánico en un portátil Strix, ofreciendo tanto una respuesta rápida como una alta durabilidad.

El monitor diseñado para las nuevas consolas Por otra parte, Asus ROG anunció también el nuevo monitor Swift PG32UQ de 32 pulgadas, diseñado para la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series S/X.

El ROG Swift PG32UQ es una pantalla de 32 pulgadas que emplea un panel IPS de 144 Hz que ofrece un tiempo de respuesta en movimiento (MPRT) de 1ms. Está equipado con conectividad HDMI 2.1, dos puertos que soportan imágenes 4K a una tasa de refresco de 120 Hz para un mayor realismo a la hora de jugar.

El monitor Asus ROG Swift PG32UQ de 32 pulgadas con tecnología 4K a 120 Hz.

Dispone también de la tecnología Display Stream Compression (DSC), un estándar de compresión capaz de transportar vídeo UHD sin pérdida de calidad visual aparente a través de un solo cable. Con ella, soportar imágenes 4K 144 Hz a través de una conexión DisplayPort 1.4.

El PG32UQ es compatible con G-SYNC1, cuenta con la tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur Sync (ELMB Sync) y ASUS Variable Overdrive, que ofrece imágenes uniformes a velocidades de cuadro variables.

En cuanto a rendimiento de color, el PG32UQ es compatible con DisplayHDR 600, soporta el 160% de la gama de colores sRGB y el 98% de DCI-P3, y está calibrado de fábrica con una precisión de color Delta E

Lea Tambien:  Borrador MeitY: desembolso de PLI para computadoras portátiles, servidores a Rs 7,500 crore

También hay teclados y mousePor si fuera poco en materia de anuncios, la compañía mostró el teclado mecánico RGB ROG Claymore II equipado con interruptores óptico-mecánicos ROG RX Blue, que proporcionan un retardo de rebote casi nulo que permite activar las teclas inmediatamente. El vástago cuadrado hueco, los cuatro soportes de las esquinas y el mecanismo estabilizador en forma de X evitan que las teclas se tambaleen. También está disponible con interruptores ROG RX Red.

El Claymore II tiene un tamaño del 80%, un reposamuñecas magnético y un teclado numérico desmontable que se puede colocar a ambos lados del teclado. El teclado numérico incluye una rueda de control de volumen y cuatro teclas de control multimedia que pueden personalizarse con atajos de productividad o acciones macro.

El teclado ROG Swift PG32UQ.

Cuenta con conexiones USB-C y RF de 2,4 GHz para una conectividad sin retrasos. La batería de 4.000 mAh proporciona hasta 40 horas de uso por carga y la conexión USB-C soporta carga rápida. Además, el Claymore II también cuenta con iluminación inalámbrica Aura Sync y la utilidad Armoury Crate, que incluye opciones de personalización.

Por otra parte, el nuevo mouse ergonómico ROG Gladius III Wireless de 19.000 dpi está equipado con conectividad por radiofrecuencia de 2,4 GHz, Bluetooth y por cable.

Entre sus características, se destaca el sistema Push-Fit Switch Socket II compatible con los interruptores mecánicos tradicionales de tres contactos y los ópticos de Omron de cinco contactos. De esta forma, los usuarios pueden adaptar la resistencia al clic y reemplazar los interruptores cuando dejen de funcionar correctamente.

La latencia cero ofrece reacciones en tiempo real, mientras que el cable ROG Paracord de baja fricción y las patas del mouse ROG Omni 100% TPFE con bordes redondeados se enfocan a un deslizamiento más suave.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 19420:
users – 4
guests – 12969
bots – 6447
The maximum number of visits was – 2021-01-11:
all visitors – 68641:
users – 22
guests – 57672
bots – 10947
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico