previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Chris Christie anima a usar mascarilla tras siete días en cuidados intensivos por el COVID-19

Autor: TELEMUNDO.com

El exgobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, instó este jueves a los estadounidenses a utilizar mascarilla para evitar los contagios de COVID-19, tras pasar siete días en cuidados intensivos. El virus es “algo que hay que tomar muy en serio“, advirtió en un comunicado.

El exgobernador, quien es un viejo aliado del presidente, Donald Trump, dio positivo el pasado 3 de octubre más o menos al mismo tiempo que el mandatario. 

Christie aseguró que se equivocó al no llevar mascarilla en la Casa Blanca, en el evento de nominación de la jueza Amy Coney Barret a la Corte Suprema, tras el cual al menos siete entre los asistentes dieron positivo. 

El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, en el centro, en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, durante el anuncio de la candidatura de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema en la Casa Blanca, el 26 de septiembre de 2020 en Washington, DC. Getty Images

“Cuando entré a la Casa Blanca, creí que había entrado en una zona segura, debido a las pruebas a las que tanto yo como muchos otros nos sometíamos cada día”, dijo Christie. “Me equivoqué”, se lamentó.

“Me equivoqué al no llevar mascarilla en el anuncio de Amy Coney Barrett y me equivoqué al no llevar una en mis múltiples sesiones de preparación para el debate con el presidente y el resto del equipo”, agregó.

[Siga nuestra cobertura de las elecciones presidenciales 2020]

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del Gobierno, calificó el evento de la Casa Blanca un “evento superpropagador”.

Lea Tambien:  El mundo con Joe Biden

Christie señaló que se ha recuperado de COVID-19 después de una semana en el hospital. Agradeció a sus médicos y “a los fabricantes de Remdesivir y del cóctel monoclonal anticuerpo Eli Lilly” por proporcionarlos sus “extraordinarios tratamientos”.

“Estoy seguro de que todos esos factores contribuyeron a mi buena salud hoy”, enfatizó.

“Nadie debería estar feliz de contraer el virus y nadie debería ser arrogante sobre el hecho de estar infectado o de infectar a otros”, dijo Christie sobre la actitud del mandatario con respecto a la enfermedad.

[Estados Unidos supera los 8 millones de casos de COVID-19. Fauci pide cancelar las celebraciones de Acción de Gracias]

“Como exfuncionario público, creo que no hemos tratado a los estadounidenses como adultos, que entienden la verdad, el sacrificio y la responsabilidad”, añadió Christie.

Preguntado sobre las declaraciones de Christie en el foro organizado por NBC en Miami, Trump dijo: “Bueno, él tiene que decir eso. Creo que es genial. Es un amigo mío. Es un buen tipo”. E insistió en que apoya el uso de la mascarilla.

Christie pidió a todos los líderes políticos que aboguen por el cubrebocas, una medida que se ha politizado a pesar de que la pandemia se ha cobrado la vida de más de 217,000 personas en el país.

“Cada funcionario público, sin importar su partido o posición, debería abogar por que cada estadounidense use mascarilla en público, a una distancia social apropiada y que se lave las manos frecuentemente todos los días”, insistió el político.

“Cuando se tienen siete días de aislamiento en una UCI, se tiene tiempo para pensar mucho”, confesó Christie, y abogó por que la gente “siga las directrices de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) en público sin importar dónde se encuentre y use mascarilla para protegerse a sí mismo y a los demás”.

Lea Tambien:  Análisis | Renovables e infraestructuras, ganadoras de las elecciones en EE UU; por CINCO DÍAS

“Aunque hoy parezcamos muy divididos, creo que podemos usar esta tragedia de salud pública para unirnos. Nunca es demasiado tarde para empezar”, dijo, pero “Se necesitará un liderazgo que desafíe y confíe en el pueblo estadounidense”, enfatizó.

Con información de AP y NBC News.

Impactos: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 228:
users – 0
guests – 123
bots – 105
The maximum number of visits was – 2020-10-15:
all visitors – 20189:
users – 44
guests – 15007
bots – 5138
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico