Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
David Huete
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
City Toyota
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
FINHABITS
Ayuda Financial
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Ciclismo con mayúsculas en León

Autor: DL
                      Ares, Sánchez, Olano, Ruano, Freire y Sastre en el Auditorio. MIGUEL F.B.
Ares, Sánchez, Olano, Ruano, Freire y Sastre en el Auditorio. MIGUEL F.B.

17 de septiembre de 2022, 3:33

Leyendas como Óscar Freire, Carlos Sastre y Samuel Sánchez auguran un futuro prometedor al ciclismo español, si bien advierten que este deporte esta cambiando con la llegada de corredores de edades más tempranas al profesionalismo, por lo que es una incógnita saber cuánto tiempo podrán aguantar la presión. Lo hicieron en la sede de RBH Global en León, que albergó la presentación de la segunda jornada del oro Internacional del Deporte Castilla y León Abanca 2022, que bajo el título ‘Una vida sobre ruedas’ está dedicada al ciclismo.

Los exclicistas Dori Ruano, Carlos Sastre, Abraham Olano, Samuel Sánchez y Óscar Freire compartieron además protagonismo por la tarde en el Auditorio Ciudad de León donde explicaron sus experiencias vitales y deportivas, en un encuentro moderado por el periodista Javier Ares.

El excampeón del mundo en ruta Óscar Freire apuntó que «el ciclismo está cambiando porque ahora se llega a profesionales a edades más tempranas y la duda es si podrán seguir así durante muchos años. Saber cuánto puede durar un ciclista de los de ahora es una incógnita para todos». Para Samuel Sánchez remarcaba que «en España somos muy resultadistas, sabemos que las jóvenes promesas son físicamente muy buenas, pero es necesario dejarles un tiempo de maduración», ha subrayado.

Por su parte, Carlos Sastre afirmaba que «analizando la Vuelta es evidente que hay una generación joven que viene pedaleando fuerte y en ese sentido agrada ver otra pequeña generación que está empezando y que no tardando mucho puede llevar el timón que llevaron otros».

Abraham Olano precisaba que «cuando somos profesionales estamos aislados y ahora estamos más cercanos, por lo que animo a todas las personas que tengan dudas o incertidumbres sobre el ciclismo que nos pregunten y así podamos aportar nuestro punto de vista y experiencia». Dori Ruano, un emblema del ciclismo femenino español, se refería por su parte al crecimiento que está experimentando este deporte en el apartado femenino aunque reclamó más apoyos.

Hoy el FID baja el telón con una marcha ciclista y la conferencia en el Auditorio Ciudad de León a las 20.00 horas de Vicente del Bosque y José María García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico